ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUIEM POR UN SUEÑO


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Esta película nos muestra a tres personajes principales, que tienen adicción a las drogas y que a través del desarrollo de la historia se van mostrando los efectos dañinos, en todos los aspectos de su existencia como son los físicos, psicológicos y los sociales.

Al principio de la historia ninguno de os personajes reconocía que estaban enganchados, en otras palabras no tenían adicción a las drogas, pero al ir transcurriendo la historia, cada ves eran mas evidentes los daños mentales colaterales al consumo de las drogas que iban presentando, llegando a un punto donde ya no tenían ninguna objetividad real de sus vidas, rebasándose a si mismos y dejando de lado cualquier situación consiente de perjuicio en sus roles sociales y de integridad física.

Por ejemplo Harry empezó a ser consumidor mas frecuente y después decidió a ser distribuidor menorista, en este personaje le dieron énfasis a daños físicos, ya que no le importaba la infección en su brazo y seguía inyectándose, hasta el punto que el dolor por la infección fue intolerable y perdió el brazo.

Marion su novia, en este personaje intensificaron la ansiedad por el consumo, en donde llego a mostrar matices de impulsos descontrolados y agresivos con su novio. Y con tal de seguir consumiendo la droga se controlaba para que le ayudara a seguir consiguiendo la droga (heroína) y al final decidió hacer intercambios sexuales con desconocidos para así poderla conseguir, teniendo implicaciones mucho mas riesgosas a la salud.

Y Sara la madre de Harry, a este personaje le dieron énfasis al deterioro mental cognoscitivo de la realidad, se mostraba la afición por un programa de concurso, recibió un a carta de dicho programa para participar en el, estaba muy emocionada y se puso a bajar de peso con un tratamiento que incluía anfetaminas, estaba tan enfocada a ello, que llego un grado de desequilibrio mental por los efectos de la droga, ya no comía bien y otro factor que le orillo a esto fue su soledad, se perdió a tal grado por la indiscriminado uso de estas substancias que presentaba alucinaciones, desorientación y en general una perdida completa con la realidad y el mundo físico. Concluyendo en una rehabilitación tortuosa.

En general en la película nos muestran algunos impactos contundentes de los efectos de las drogas asi como el proceso adictivo y evolutivo que va generando su consumo, también mostrando en buena parte que para la adicción no importa la situación social o roles de la persona que contrae la adicción, no obstante puede ser catastrófico para la persona y el átomo familiar y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com