ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requiem Por Un Sueño


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Requiem Por Un Sueño

“El ser humano sano y mentalmente estable no aspira por naturaleza a la felicidad, sino que al sentido”

“Réquiem por un sueño” es una película donde se funden la drogadicción de un hijo junto a la locura de una madre viuda y solitaria, además de la prostitución de una novia también drogadicta. Historias narradas de forma paralela y que a menudo se entrecruzan donde de forma cruda pero realista nos muestra la dieta común y corriente de alimentos y la ansiedad provocada por las drogas en un grupo de amigos.

El tema recurrente en toda la película es la promesa que le hacen a la madre de aparecer en la televisión; a partir de aquella promesa la señora decide ponerse a dieta y compra unas pastillas adelgazantes que en un principio la reaniman y la contentan, al tiempo que al hijo le empieza a ir bien en el tráfico de drogas, pero que finalmente la hunden en la locura y la desesperanza de no ser jamás llamada para aparecer en la TV, alucina solitaria en su departamento, de pronto aparece su doble en la TV y todo el escenario de un típico programa de venta por televisión pareciera trasladarse a su hogar. Queda irremediablemente loca. Al hijo Harry, le empieza a ir mal en los negocios de tráfico, su amigo es tomado preso, la novia se aleja y termina prostituyéndose a cambio de droga. Finalmente quedan todos los personajes sumidos en el más sórdido y cruel desenlace, a Harry le entra gangrena en el brazo y se lo cortan, su madre queda loca en un hospital, el amigo y compañero queda encarcelado y su novia Marion pasa a ser dama de compañía de un negro narcotraficante a cambio de droga.

La película nos muestra de manera casi surrealista la fatalidad de la adicción a las drogas y los sueños que viven cada uno de los personajes por trascender la vida triste y aburrida que llevan, donde se nos hace posible ver en el desarrollo del film un trasfondo de impotencia y lleno de deseos frustrados

Reporte De La Película: El Estudiante

Película muy interesante desde cualquier punto de vista, ya que enseña a valorar la vida en distintos ámbitos. El protagonista es Juan o Chano un señor de edad avanzada que sea retirado por lo cual desea estudiar en la universidad de Guanajuato aun que su esposa y otros familiares se oponen ellos terminan por aceptar su deseo lo cual hace que lo apoyen en el camino que él decidió ir.

Cuando llega a la universidad se da cuenta del gran cambio que ay entre su época y la que se encuentra creando así que algunas personas que lo rodean terminan clasificándolo de “viejo” y aunque le cuesta ser aceptado por los jóvenes termina poco a poco ganándose su confianza y amistad.

En una obra de teatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com