ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de película: “El señor de las moscas”.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Síntesis  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Morales Ibarra María Fernanda
Psicología del Desarrollo Infantil y Adolescente
Miércoles y Viernes 17:00 – 19:00 horas.

Reseña de película: “El señor de las moscas”.

La película comienza cuando se estrella un avión en el mar y los sobrevivientes llegan a una isla desierta. Los personajes son unos niños de aproximadamente 8-13 años.


En primera instancia están todos unidos, colaboran entre sí, se ayudan; incluso, tenían la esperanza de ser rescatados teniendo fuego encendido día y noche. Dentro de su organización trataban de que cada uno tuviera obligaciones.

Todo parecía ir bien hasta que uno de los chicos más grandes, quién mostraba una actitud algo rebelde trato de hacer las cosas a su modo e influyo en los demás a desobedecer las reglas propuestas anteriormente. Tras varios malentendidos, se separaron y este chico empezó un nuevo campamento, al cual se iban integrando más y más  niños por lo que esté campamento ofrecía. Estos saqueaban al primer campamento  con el fin de obtener cosas para su beneficio.

En este nuevo grupo todos obedecían al líder rebelde, se divertían, vivían en una organización distinta al primer campamento establecido, cazaban cerdos para comer y se comportaban en un estado tan salvaje que incluso llegaron a asesinar a varios de los chicos de la isla, por un descontrol de emociones.

Había también un  “monstruo”, al cual todos le temían pero nadie había visto.

La película termina cuando los chicos del nuevo grupo rebelde querían matar al último de los del primer campamento, cuando, en la persecución llegan hasta la playa, donde ya llegaban los rescatistas por ellos.


En mi conclusión personal, a lo largo de la película vemos cómo puede llegar a comportarse los grupos o comunidades humanas por un desequilibrio o diferencias entre las necesidades y prioridades. Nos habla mucho del sentido moral y del peso que llegan a tener ciertos actos en nuestra persona. Creó que también la situación del nuevo entorno, uno que ellos no planeaban los orilla a tratar de adaptarse en el mejor de los entendidos o lo que ellos creen correcto para su supervivencia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com