ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula El Señor De Las Moscas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 8

Consigna:

1-Observar la Película.

2-Ecribir una sinopsis.

3-Identificar escenas del film donde se evidencien las siguientes características del Instinto Gregario:

• Engañar y mentir para ser aceptado.

• Soportar actitudes desagradables o que van en contra de sus valores para no ser expulsados.

• Cometer actos de violencia sin ser naturalmente violentos.

• Traicionar las propias ideas.

• Fingir ser sumiso para que el líder no los expulse.

• Aceptar pasar por rituales aunque sean denigrantes.

4-Relatar una situación de la vida laboral donde se identifique alguna de las características mencionadas.

Sinopsis:

La película, basada en la novela El señor de la moscas de William Golding, dirigida por Harry Hook.

Trata de un grupo de niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años sufren un accidente cuando viajaban en avión, tienen la suerte de caer al mar, no todos se salvan del terrible accidente, pero los que sí consiguen sobrevivir, luchan por llegar a la orilla de una frondosa isla desierta, donde se desenvuelve toda la historia.

Los niños están muy asustados, pues están solos, no conocen la isla, y a primera vista les parece enorme, con todos sus peligros acechándolos. Lo primero que hacen es calmarse y hablar de lo que había pasado, están cansados y tienen hambre y sed, pero es de noche, y no pueden ir a buscarla. Sólo sobrevive uno de los Capitanes del avión, el Capitán Benson, pero está enfermo y herido, uno de los niños le cuida está siempre a su lado, y así el coronel se acostumbra a su presencia, llega un momento en que se asusta si son otros niños los que se le acercan. Esa noche, el Capitán pide agua en sueños, y Simon va ha buscarla. A la vuelta, Simon les dice a todos donde está el agua, y todos van a beber, luego pasan toda la mañana buscando comida, y aprovechan para hacer una exploración. Se separan y cada grupo va encontrando diferentes frutas tropicales, Porky y Ralph van por su parte, encuentran una caracola, Porky enseña a Ralph cómo puede hacerla sonar, así que la hace sonar, y al oír esto, todos acuden al lugar donde está Ralph. Empiezan a poder normas, la primera de ellas es que quien quiera hablar debe tener la caracola. Se dan cuenta de que nadie sabe donde están , unos están contentos, otros quieren volver a casa.

Deciden hacer una hoguera que mantienen encendida por si se acerca algún barco o helicóptero y los ve. Piensan que alguien tiene que ser al jefe, piensan en Jack y Ralph, después de pensar, por unanimidad sale Ralph, pero a lo largo de la película se verá como hay mucha rivalidad entre ellos. Levantan cabañas para estar refugiados del viento.

Porky hace el papel de la conciencia, cada vez que hacen algo que no está bien él les llama la atención, por eso todo el mundo se mete con él y nadie quiere estar a su lado, el único que le hace caso es Ralph.

Deben hacer guardia para que la hoguera se mantenga encendida, una de las veces que le toca a Jack la guardia no acude, y la llama se consume, justo en ese momento pasa un helicóptero, y no los ve, Ralph se enfada mucho con él, empieza la rivalidad.

Se tratan muy mal entre ellos, los mayores cogen a los pequeños y se burlan de ellos, los entierran en la arena y les hacen tragar arena. Son muy crueles, castigan con demasiada severidad a los que hacen algo mal, aquí es cuando ya se puede observas que hay dos bandos. Los Cazadores eran Jack y sus amigos, y Ralph y los suyos, eran los buenos ellos solo se dedicaban a esperar a que les rescataran. Según Jack , Ralph y sus amigos son el jardín de infancia.

Una noche, una vez ya separados, hay una tormenta, que derriba las cabañas y los niños se van por entre la selva asustados. Cuando pasa todo reconstruyen el campamento y van a por comida. Los cazadores cazan jabalíes, uno de ellos llega a una cueva y cuando entra está el capitán dentro, pero el no sabe que es él, piensa que es un monstruo.

El cuchillo que tenía Ralph era símbolo de poder, por eso Jack se lo arrebata, para ser poder cortar la carne del jabalí. Temen al monstruo, y le hacen ofrendas para que no se enfurezca con ellos. Este monstruo (que es el capitán) es el señor de las moscas.

Celebran una fiesta, ellos no saben que no se vive celebrando victorias, sino superando fracasos, Ralph se ha quedado solo con Porky, ellos acuden a la fiesta, esa noche Simon había ido a la cueva pues sabía que el monstruo era el capitán, a la vuelta está asustado y los niño llevados por la euforia y el júbilo se vuelven salvajes, lo ven y piensan que es al monstruo así que van contra él y lo matan, luego se dan cuenta de lo que han hecho, y están arrepentidos. Ralph está triste, se siente impotente, y Porky lo consuela.

Ralph y Porky intentan, en varias ocasiones, hablar con ellos, pero no les gusta que les digan lo que deben hacer. Una de estas veces uno de los niños, harto de que Porky diga siempre que lo que hacen está mal, le tira una roca a la cabeza y lo mata, Ralph se ha quedado solo, se ha dado cuenta de que no es más grande el que más espacio ocupa, sino el que más vacío deja cuando se va; Jack y los suyos lo consideran el enemigo y quieren matarlo, así que van en su busca, cuando Ralph está huyendo llega a la playa, y ve unos militares. Así lo salvan, los militares de asombran de la vida que llevaban.

Personajes principales:

Piggy:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com