ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELÍCULA EL SEÑOR DE LAS MOSCAS


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

La película “El Señor de las moscas” de William Golding está basada en un grupo de niños de una escuela militar, al volar sobre el mar sufren un accidente y caen al agua. Esta es la primera manifestación que éste grupo tiene de apoyo entre ellos ,salvar unos a otros y donde el adulto que iba al mando del grupo queda inconsciente.

Se ven obligados a nadar a la orilla de una isla desierta; es donde realmente empieza la supervivencia y la inteligencia se pone a prueba para sacar el mayor provecho a los alimentos que la madre naturaleza les otorga.

Uno de ellos (Ralph) toma el mando del grupo, es líder nato. Luego de ver su desempeño en la organización del grupo lo proponen para que sea él quien los dirija hacia el objetivo en común……ser rescatados.

Este acontecimiento no gusta del todo a otro de los integrantes de nombre Jack (¿el destripador?), se nota su enojo, la envidia y la impotencia, sin embargo lo disimula muy bien; ya que la mayoría está de acuerdo. Los llamados a las asambleas se hacen mediante una caracola que uno de ellos encuentra en el mar y además sabe darle uso. La caracola será portada por aquel que quiera hacer uso de la palabra, si no la tienes no puedes hablar.

Con el paso de los días la rivalidad entre Ralph y Jack es evidente e inevitablemente se van formando “grupitos”, ya sea por afinidad o por conveniencia. Mientras en uno se palpa la organización, la responsabilidad y el orden; en el otro la prioridad es la diversión,” aprovechemos que no tenemos papás, ni maestros, ni chicas que nos distraigan” impera el desorden, el bullying, la desorganización, etc.

Para ellos el fuego es indispensable si es que quieren ser rescatados, por cierto lograron hacer fuego a través de los lentes de Piggy así que se volvían un utensilio sumamente indispensable y muy preciado; deben turnarse para que éste no se apague. La división definitiva y por lo tanto el destierro del grupo de “los fuertes”(grupo de Jack) se debe a que descuidaron el fuego y se extinguió.

La falta de un adulto que tome decisiones está haciendo estragos en el grupo de Ralph (ya que el maestro se había ido) ya que la esperanza de ser rescatados poco a poco se esfuma. Y por lo tanto la desesperación hace que caigan en la inconsciencia al grado de ver monstruos donde no los hay, añorar lo que tenían en casa y que hasta ese momento empiezan a darle valor.

Empieza la lucha de un grupo contra otro, con Jack los fuertes, altos y que no les tiembla la mano para matar lo que se mueva y signifique comida y por otro lado el grupo de Ralph donde están los débiles, pequeños y asustadizos. El hambre y el cada vez más lejano rescate provoca que los débiles y pequeños se cambien al grupo de “los fuertes”, ya que ellos sin dificultad alguna tienen carne para comer.

“El señor de las moscas” es representado por la cabeza del primer jabalí que cazaron y que la ensartaron en una lanza debidamente afilada al pie de la cueva donde se supone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com