ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: "El señor de las moscas"


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Relato: El señor de las moscas

Que presenta: Carrasco Quintana Juan Antonio

1°C

Especialidad: Laboratorio clínico

Profesor: García Oliver Brenda

Materia: LEOyE

9/20/2018

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

El señor de las moscas es la novela escrita por William Golding en 1954. Es una historia con moraleja acerca de la maldad  que por  naturaleza  posee el hombre.

 

La historia comienza cuando un avión lleno de chicos británicos choca en una isla. Los niños se percatan de que no hay adultos. Así que tienen que buscar alguna manera de mantenerse con vida.

Ralph y Piggy mientras caminan en busca de algún superviviente encuentran una caracola que con ayuda de esta, ayudan a los  demás niños a localizarlos en aquella isla. Pronto llegaría un coro de niños liderados por Jack, un niño de la misma edad que Ralph que también buscaba ser el líder de la tribu, pero la mayoría de niños decidieron que Ralph seria el nuevo líder de la tribu.

Ralph asigno tareas a todos los niños y, estos decidieron que sería buena idea encender una hoguera para que así los barcos y aviones que pasaran cerca de la isla los pudieran rescatar.

Todo iba bien hasta que uno de los niños comienza a temer a una supuesta bestia que vive en alguna parte de la isla, pero no le dan importancia y continúan con sus tareas.

Después de un tiempo las cosas comienzan a ir mal ya que Jack esta celoso de que Ralph y menciona que los niños deberían cazar en vez de mantener la hoguera encendida.

Un día los chicos que cuidaban de la hoguera se escapan y cazan a un jabalí; mientras todos estaban emocionados por la muerte del animal, la hoguera se apagó y un barco pasó sin verlos.

En ese momento cayo un objeto misterioso del cielo en un paracaídas. Los muchachos creen que se trata de la bestia a la que tanto temían, en cuanto notaron a la bestia, decidieron ir en su búsqueda para matarla.

Solo Simón quien era el niño más inteligente de la tribu, cuestiona la existencia de aquella bestia, así que decide adentrarse al bosque por su cuenta para analizar la situación.

Mientras tanto, en la tribu Jack y su grupo deciden que Ralph no debería ser jefe y este invita a todos los niños que se quieran unir a su nueva tribu para cazar jabalíes.

Ralph y Piggy deciden encender de vuelta la hoguera, pero se percatan de que la mayoría de niños mayores se habían unido a la tribu de Jack.

Mientras, Simón estaba escondido dentro de una cueva en el bosque, donde pudo observar a Jack y a su tribu cazar a un jabalí al que le cortan la cabeza para ponerla en un palo; Simón observa la cabeza  y tiene una alucinación con la bestia que se identifica como el señor de las moscas, este se burla de él y de los demás por creer que la bestia se puede cazar, diciéndole que la bestia se encuentra en todos lados; Simón se desmaya y al despertar decide caminar hasta la montaña, donde los demás habían visto caer aquel objeto al que creían         que era la bestia. Pero pronto se percata de que es solo un soldado muerto que había sido empujado por el viento. Así que decide ir a contárselo a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (172.6 Kb)   docx (72.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com