ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respecto A Freud


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Tarea de Psicoterapia Analítica

17-Agosto-2009

1. ¿Cuál es la razón que deduzco que llevó a desarrollar a Freud su teoría psicosexual viviendo en el s. XIX?

Creo que fue el hecho de que en ese tiempo no se hablaba abiertamente respecto a el desarrollo sexual de las personas, Freud tal vez llevado por tu meta de hacer algo extraordinario y ser un triunfador, seguramente veía que había muchos tabúes y falta de información y decidió hacer algo que causara sensación y a la vez diera información; y como era una persona que estudiaba mucho lo más probable es que se sintió más valiente al tener información que sustentara su teoría.

2. ¿Qué características de la crianza de Freud creo que influyeron en el desarrollo de su personalidad?

El hecho de que era un hijo demasiado consentido a comparación de sus hermanos, su madre y probablemente su padre le procuraban un ambiente en el cual él pudiera estar lo más cómode posible, como por ejemplo cuando una de sus hermanas practicaba piano y sus padres sacaron el piano de la casa para que el niño dorado no tuviera distracciones, eso seguramente le dio un carácter de omnipotencia, no me sorprendió el hecho de que en su infancia o pubertad se comparara con Napoleón, además era un niño que hablaba 6 idiomas esos te da la oportunidad de leer mucha más información ya que muchos textos que pudieran ser importantes no están traducidos, además todo mundo sabe que información es poder.

Me parece que era una persona obsesiva con rasgos histéricos, digo histérico porque buscaba siempre sobresalir, le encantaba la fama. Era una persona demasiado narcisista.

3. De los fundamentos de la Teoría de Freud ¿cuáles creo que responden o trataron de responder necesidades personales del autor?

Pues yo creo que seguramente se sintió identificado con todo lo que él proponía, además él en sus obras no habla de su infancia, tal vez ya se sentía demasiado expuesto con lo que planteaba en su teoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com