ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto A Superiores


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.510 Visitas

Página 1 de 2

EL RESPETO A LOS SUPERIORES

Las funcionarias y funcionarios policiales deben respeto y consideracion a sus superiores jerarquicos y obediencia legitima y subordinacion a sus mandos funcionales.

Acataran y cumpliran las politicas, planes, programas, ordenes, instrucciones, desiciones y directrices que emanen de las autoridades competentes.

Es deber de reconocer la autoridad moral que tiene ciertas personas, por sus grado o funcion que desempeñan dentro de una institucion y por sus meritos relevantes.

Respetar no es adular, tampoco rendir pleteisia a quien no la merece, respetar es reconocer con justicia y desinteres la calidad humana de las personas para tratarlas como ellas se merecen.

El respeto a los superioeres es induscutible, puesto que el reglamento de disciplina Militar asi lo manda. La subordinacion policial, justamente es el respeto que merece el superior, ( sea quien fuere) por su grado y por la funcion que desempeña.

La subordinacion es obediencia ciega, pronta y absoluta que los subalternos deben a sus superiores y en esto consiste el secreto del mando; para saber mandar, hay que aprender a obedecer.

Obediencia

La obediencia policial es signo de nobleza. La obediencia la disposicion general y permanente para actuar con leal eficiencia por el hecho de reconer que la orden viene de un superior, que la emite dentro de los criterios de precision, logica, concision y oportunidad.

Subordinacion

Componente de la disciplina. Es el respeto y acatamiento debidos hacia los superiores en grado o a quienes por el momento se encuentran desempeñando un cargo de superior jerarquia.

Respeto

Se debe a los compañeros, subalternos y superiores en debida y razonable proporcion para que todos reciprocamente lo concedan. La falta de respeto menoscaba la disciplina, el compañerismo y el espiritu de cuerpo.

La cortesia policial constituye un comportamiento generador de disciplina. La cortesia se traduce en principios y reglas, que fundamentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com