ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPETO A LOS SUPERIORES.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  14.040 Visitas

Página 1 de 5

RESPETO A LOS SUPERIORES.

Para iniciar a hablar de un tema en este caso de un valor como es el respeto debemos iniciar con su significado; respeto es ese valor que tiene cada persona consisteacatar su autoridad y considerar su dignidad, partiendo del principio de la verdad sin tolerar la mentira y repudiando la calumnia y el engaño.

El respeto no solo es de los subalternos a los superioressino también de superiores a subalternos debe ser reciproco, pues de esta forma se cultiva una cultura y una forma de actuar con rectitud basados en los principios y valores que por algo innato todoslos humanos tenemos derecho, debe ser inviolable, convertirse en una forma de vida en una manera primordial para la cordialidad y el buen ámbito laboral, familiar y personal, así se alcanza objetivos,metas que engrandece a la persona y la hace cada día mejor.

Si hablamos del respeto en el ambiente laboral, en nuestro caso el Ejército Nacional se debe tener en cuenta la jerarquía que no solo haceuna distinción por grados sino también por experiencia adquirida durante muchos años de labor, la cual nos enseña a distinguir, conocer, mejorar, preparar y comprender muchas situaciones pococonvencionales en el diario vivir, esto hace que el respeto sea aún mayor y tener consideraciones especiales con nuestros superiores, pero como el respeto dijimos anteriormente es reciproco, de igual formanuestros superiores jerárquicos tendrán cierto tipo de consideraciones con sus subalternos, aunque el respeto sea un valor infundado inculcado en cada uno de nuestros hogares su aplicación siempreserá primordial, indispensable en todo momento de nuestra vida, cuando aprendemos a respetar y a recibir respeto llevamos una vida con tal motivación que obedecer se convierte en algo fundamental paracualquier persona

Valorar el ser y dignidad de los demás para poder comprenderlos y aceptarlos dejándoles actuar, siendo tolerante con ellos, de acuerd con su condición.

EL RESPETO AL SUPERIOR

Los funcionarios policiales deben respeto y consideración a sus superiores jerárquicos y obediencia legítima y subordinación a sus mandos funcionales; Acatarán ycumplirán las políticas, planes, programas, órdenes, instrucciones, decisiones y directrices que emanen de las autoridades competentes. Es deber de reconocer la autoridad Moral que tiene ciertas personas, porsu grado o función que desempeñen dentro de la institución y por sus méritos relevantes. Respetar no es adular, tampoco rendir pleitesía a quien no lo merece. Respetar es reconocer con justicia ydesinterés la calidad humana de las personas para tratarlas como ellas se merecen, el respeto a los superiores es indiscutible, puesto que el reglamento de disciplina Policial así lo emana. El respetopolicial, justamente es el respeto que se merece el superior, (sea quien fuere) por su grado y por la función que desempeña.

el respeto es obediencia ciega, pronta y absoluta que los subalternos debena sus superiores y en esto consiste el secreto del mando; para saber mandar, hay que aprender a obedecer asi:

Obediencia

La obediencia policial es signo de nobleza. La obediencia la disposicióngeneral y permanente para actuar con leal eficiencia por el hecho de reconocer que la orden viene de un superior, que la emite dentro de los criterios de precisión, lógica, concisión y oportunidad.Subordinación

Componente de la disciplina. Es el respeto y acatamiento debidos hacia los superiores en grado o a quienes por el momento se encuentran desempeñando un cargo de superior jerarquía.Respeto

Se debe a los compañeros, subalternos y superiores en debida y razonable proporción para que todos recíprocamente lo concedan. La falta de respeto menoscaba la disciplina, el compañerismo y elespíritu de cuerpo.

La cortesía policial constituye un comportamiento generador de disciplina. La cortesía se traduce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com