ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto A Los Superiores


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  6.294 Visitas

Página 1 de 4

Respeto a los superiores

Para dar inicio se establece El respeto como palabra clave así se revela como la garantía reciproca del derecho oportuno que se brinda dentro de la sociedad pues de esta forma se cultiva una cultura y un actuar con rectitud basados en los principios y valores que por algo innato todos los humanos tenemos derecho, debe ser inviolable, convertirse en una forma de vida en una manera primordial para la cordialidad y el buen ámbito laboral, familiar y personal, así se alcanza objetivos, metas que engrandece a la persona y la hace cada día mejor. Palabras claves: Principios y Valores Institucionales, plantear estrategias, interiorización, estímulos e incentivos, seminarios, celebración de valores, juegos de policía, evaluación, proceso de admisión y formación policial.

CONCEPTUALIZACION DE DOCTRINA.

A. DOCTRINA; Etimología y significado, Concepto, Características

1. Etimología y Significado.

El vocablo español doctrina proviene del verbo latino “docere”, “doctum” (enseñar, enseñado), de acuerdo a su etimología doctrina tiene el sentido de enseñanza.

2. Concepto

Doctrina es ciencia. Es sabiduría. Es una corriente de conocimientos con fundamentos teóricos y prácticos. Doctrina en general es el perfeccionamiento de un conocimiento específico dentro del proceso evolutivo de una realidad determinada, en base al desarrollo y sustentación de teorías y principios cognoscitivos que al ser aplicados a un medio social prescriben programas de acción que orientados por una metodología adecuada y una estructura de creencias, principios y valores éticos compartidos por todos, posibilitan el hecho de alcanzar una finalidad concreta. Es el conjunto de conocimientos ordenados en forma metodológica para lograr el perfeccionamiento en una determinada materia.

Es el perfeccionamiento del conocimiento en función de una realidad específica, tiene entre otros fines el de establecer programas de acción facilitando y acelerando las transformaciones.

La eficacia de las operaciones policiales y el adecuado manejo de los recursos dependen de la Unidad de Doctrina, que genera la Unidad de Dirección y la Unidad de Acción.

La doctrina debe estar sustentada en:

- La filosofía y praxis profesional del “deber ser”.

- La constitución y las leyes (sin perjuicio de trabajar una doctrina que sirva de potencial fuente productora... [continua]

es necesario profundizar en el análisis y la práctica de los conceptos doctrinarios, que sostiene el espíritu mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com