ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "Cadena de Favores"


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario “Cadena de Favores”

1.-¿Cuál es el mensaje principal que te queda de esta película?

Es una película muy bonita, ya que todos nosotros podemos hacer o ayudar a los demás. No se necesita dar millones y quedarnos pobres sino que nazca de nosotros el ayudar a los que más nos necesiten.

2.-¿Con cuál personaje te sientes más identificado y menos identificado? ¿Por qué?

Yo me siento identificada con el niño Trevor ya que esa la maravilla de cuando uno chico y no sabe a lo que nos podemos enfrentar.

Con el personaje que no me gusto fue el de la mama del niño porque era una persona que le pasaba uno y otro error y parece que no entendía la lección.

Siempre se basaba en su bienestar pero no el de su hijo, es una acción bastante egoísta por verlo de ese punto.

3.-¿Cuál es el objetivo del personaje principal?

El objetivo es ayudar a nuestros semejantes , uno siempre busca la manera de salir adelante pero uno muchas veces no se pone a pensar en lo que pueda estar pasando las demás personas, si podemos ayudarlas y más que sea de corazón sin ningún interés alguno mucho mejor.

4.-¿Se vale mentir/omitir/hacer trampa para lograr tus objetivos?

Yo pienso que en este  caso no porque a cada rato la madre del niño le mentía constantemente y pues eso no hacía para nada feliz al niño, al contrario las mentiras perjudican y más si es en una persona en la cual uno confía mucho.

5.-¿Qué valores transmite esta película? Menciona detalladamente la situación.

Solidaridad: porque se sienten identificados con los problemas de los demás

Generosidad: porque ayuda a los demás sin recibir nada a cambio.

Respeto: un ejemplo de respeto en la película fue cuando el indigente está en la casa de la mama de Trevor y él nunca le falto respeto.

Igualdad: En la película el niño nunca hubo discriminación por parte del niño hacia el vagabundo, siempre se respetaron en ambos lados.

Amistad: En la película mostraba el niño en todo momento mostro amistad con cada personaje, es un niño noble y sensible.

6.-¿Cómo crees que debería de continuar la película? (al menos 50 palabras)

No me gustó nada el final, jamás pensé que el niño acabaría muerto sin deberla ni temerla, a mi parecer me hubiera gustado que el niño siguiera vivo y ayudando a las personas, y que en ningún momento apareciera el verdadero papa del niño, ya que eso hizo que la relación que tenía la mama del niño y el maestro se viera como muy insegura y de muchos celos. Aparte hasta el niño tenía que rogarle al maestro de que se quedara, como que no iba en la película esa parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (471.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com