ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La película Cadena de Favores


Enviado por   •  1 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 4

La película cadena de favores, comienza donde a un periodista (Chris) le dan un auto nuevo y este no se explica el motivo, pero comienza a investigar…

Es una historia de un pequeño de 7° grado llamado Trevor de 11 años, donde en su primer día de clases conoce a su profesor de ciencias sociales (Sr. Simonet) y es en el pizarrón donde tiene plasmada una frase “Piensa en una idea para cambiar al mundo y ponla en práctica”.

En el salón de clases se comienzan a escuchar murmullos y quejas (se ha vuelto loco, es raro, es una locura, es un duro trabajo) por parte del grupo; pero a Trevor se queda pensando en las palabras del profesor “El reino de la posibilidad existe, aquí en nuestras cabezas”

Trevor inmediatamente pone en práctica lo que el profesor expreso, y al salir de su clase e ir hacia su casa, pasa por un barrio y se acerca a un vagabundo (Jerry) se quedan mirando mutuamente y sin más preámbulos, Trevor lo invita a su casa y le ofrece una ducha, ropa, dinero y alimento.

La mama de Trevor llega agotada de su larga jornada labrar, al ir al cuarto de su hijo observa que duerme profundamente; esta se dirige a la cochera, en la escena se ve alterada y dentro de la lavadora saca una botella de alcohol, la comienza a beber. A las pocas horas Trevor despierta y va al cuarto de su mamá y la encuentra con la misma ropa y la botella de alcohol; Trevor agarra la botella y la tira.

Al amanecer, Trevor sacude a su mamá hasta lograr despertarla, entre dormida y despierta; Trevor le hace una pregunta ¿Puede mi amigo tomar una ducha? A lo cual contesta que está bien. En la escena donde están en la cocina intentando desayunar, Trevor realiza una serie de reproches hacia su mamá, aparece Jerry (el vagabundo) descansado, bañado; entre el desconcierto y algunos gritos Trevor explica que es un proyecto de su profesor Sr. Simonet. Esa mañana, la mamá de Trevor, busca al profesor al encontrarlo lo culpo por lo sucedido. El Sr. Simonet, le comenta a la mamá de Trevor que esto siempre lo hace en cada clase que imparte para darles una estimulación para los alumnos.

Trevor, intenta como le sea posible llevar adelante su proyecto, el cual es crear una cadena de favores, donde cada persona debe pagar el favor, que previamente ya recibió a tres personas más. Trevor eligió a 3 personajes Jerry (el vagabundo), Sr. Simonet (su profesor) y Adam (Su pequeño amigo)

El Sr Simonet está inmerso en su rutina diaria, sin embargo desde que tuvo contacto con la madre de Trevor, se comienza a ver un mundo diferente, no solo el suyo. Sin embargo el Sr. Simonet se obstaculiza y se justifica en su rutina. La madre de Trevor insiste en demostrarle su atracción hacia él, quien si corresponde a esta atracción pero apela a la frase “no es conveniente” justificándose por la relación madre de su alumno. La historia transcurre y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com