ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Dek Documental De La Psiqiatria : La Industria De La Muerte


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

La palabra Swastica o Cruz Gamada, como algunos le llaman, se deriva del sanscrito "svastica" que significa "bienestar". Fue utilizado en la antigüedad como símbolo de prosperidad y buena fortuna, símbolo de paz y alegría.

Ha sido utilizado en las monedas primitivas de la antigua Mesopotamia, por los egipcios como representación del poder que cada ser humano posee en sí, ha sido utilizado en el budismo, usada también como decoración, amuleto y talismán. Este símbolo había sido utilizado en todos los continentes, excepto en Australia, antes que Hitler lo escogiera como símbolo Nazi.

Existen dos tipos de swasticas, la que gira en dirección contraria a las manecillas del reloj, que es la sauvastika; y la que gira en dirección de las manecillas del reloj (el Hakenkreuz), esta fue la utilizada por los nazis, suele ser considerada como símbolo solar.

La swastica suele representar la noche y es utilizada a menudo en prácticas mágicas.

Este símbolo, era el signo máximo de la Divinidad, como lo es hoy la Cruz para los cristianos.

Iconos recurrentes en la simbología del fascismo: el águila imperial romana y el fascio republicano, también símbolo de Roma.

Estos íconos simbolizan la vinculación del fascismo con la tradición de la Roma antigua: su poder, su cultura, su gloria. En tanto enlaces con un pasado vivo de grandeza, la capacidad evocadora de estos símbolos es muy grande, y alimenta incluso un verdadero culto pararreligioso.

El fascio indica también la forma política preferida por el fascismo: la república, en contraposición a la monarquía y a la democracia liberal.

En el imaginario fascista el "Littorio" (fascio littorio) representa, en pocas palabras, el símbolo por excelencia de la unión, grandeza y destino de la Nación italiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com