ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Documental SICKO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

SICKO de Michael Moore

Es un documental que refleja el injusto sistema estadounidense.

Michael Moore en su portal comienza a invitar a la gente a contar historias reales del sistema de salud, y se sorprende al ver la respuesta de miles de personas que externan verdaderas historias de terror ya que se da cuenta de la gran cantidad de gente afectada más que curada por el sistema de salud.

Comienzan a externar historias crueles de personas que no cuentan con seguro médico y que prefieren atenderse ellos mismos ya que les es imposible pagar las imaginables cuentas del hospital. Después reflejan historias de las “personas afortunadas” esas personas que cuentan con seguro médico y que se sienten logradas porque se quitan un peso de encima, ese gusto no les dura mucho ya que las aseguradoras les rechazan todas la solicitudes que podrían salvar vidas por razones tontas, sin importarles absolutamente nada, más que generar riqueza, las mismas aseguradoras les pagan más a los empleados por denegar solicitudes, ya que buscan evitar hasta el menor gasto posible.

También da a conocer las mejores condiciones en las que se encuentra Canadá, ya que mucha gente estadounidense llega a casarse con canadienses para estar aseguradas y no pagar tratamiento o medicamentos tan costosos como en EUA. Canadienses llegan al extremo de contratar seguro medico antes de viajar a EUA, o en otros casos si se llegan a accidentar se podrían regresar indudablemente a su país para ser atendidos.

Hace mención de Hilary Clinton interesada en ofrecerles a los ciudadanos americanos el seguro universal, sin embargo las aseguradoras se oponen rotundamente a este proyecto y fueron capaces degastar 100 mil millones dólares para echarlo para atrás. Los ciudadanos fueron engañados una vez más al mencionarles que si se llevaba a cabo el proyecto de salud de Hilary Clinton el país estaba condenado a convertirse en comunista en socialista.

Michael viaja a Europa a investigar las condiciones del sistema universal gratuito que viven países como, Francia y Gran Bretaña. Este se sorprende al investigar que efectivamente no se paga nada, que al contrario hay un cajero pero para ayudar a las personas. Hacen mención que el servicio es gratuito porque la misma gente paga pero con los impuestos y que no se les debe cobrar absolutamente nada, disfrutan de médicos altamente calificados, con muchos valores y motivados a ayudar a las personas.

Entrevista a un grupo de estadounidenses felices de vivir ahí ya que no hay comparación alguna con el sistema de EUA, una de las entrevistadas mencionaba que ahí el gobierno le tiene miedo a la gente, y en cambio en EUA la gente le teme al gobierno, por eso la gran diferencia. El gobierno los apoya muchísimo, por ejemplo el gobierno puede llevarte a un medico hasta tu domicilio y no te cobrarían nada, o el hecho que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com