ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL DOCUMENTAL PSIQUIATRIA: INDUSTRIA DE LA MUERTE


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  5.931 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN DEL DOCUMENTAL PSIQUIATRIA: INDUSTRIA DE LA MUERTE

La introducción de video empieza con una serie de datos, porcentajes, estadísticas, preguntas relacionadas a enfermedades mentales o psicológicas.

Luego explica que la psiquiatría está metida en todos lados aunque no lo creamos y que los psiquiatras para cualquier problema para ellos es una enfermedad y que ninguno de sus argumentos tiene una base científica solida para corroborarlos y que simplemente es intuición.

Al intentar entrevistar a los psiquiatras ninguno quiso dar una respuesta solida en la cual se basan sus diagnósticos pero que aun así recetan y proponen tratamientos miles de millones de personas.

Después de muchos testimonios que cuentan el sufrimiento de la mayoría de los pacientes de psiquiatría se saca un balance de cuánto dinero invierten miles de millones de personas en esta y que aun así no se ha demostrado ni una sola cura.

Ahora el tema cambio a los orígenes de la psiquiatría la cual se inicio como una forma de poder alejar a cierto tipo de gente para encerrarlos en manicomios o calabozos uno de los primeros fue el Hospital Bethlehem Royal de Londres que fue una de las primeras que funcionaba de esta forma encerrando a los supuestos enfermos en jaulas.

Luego de un tiempo se dieron cuenta de las grandes ganancias que generaban estas y así fue como nació esta industria.

Así para que la gente tuviera mayor credibilidad tuvieron que inventar una excusa que el origen de todo era un mal biológico y la única forma que ellos hacían para controlarlos era la tortura.

Luego mientras fue avanzando la idea biológica cambio un poco y luego nació otra teoría del Doctor Benjamín Rush el cual decía que la locura la causaba demasiado sangre a la cabeza y con esto nació una gran cantidad de nuevas torturas disfrazadas como tratamientos.

Luego de muchos años la gente ya se estaba dando cuenta que no tenia efectividad esos falsos tratamientos y entonces para evitar eso nació un luego método del Dr. Henry Cotton el cual decía que la terapia era mutilar a sus pacientes.

Ya en el siglo XX seguían sin resultados y la gente se seguía dando cuenta así que nació un nuevo método el cual sigue hasta hora el cual es la farmacología.

Pero antes hubo un estudio de acondicionamiento el cual se creía que el cuerpo no tenía mal y que éramos animales que los niños eran animales y así comenzaron estos estudios y torturas que hasta hora siguen en investigación sin dar resultado alguno.

Luego se habla de la eugenesia la cual le da privilegios a la gente condinero, atractivos, gente unos supuestos buenos genes que deberían permanecer y de los cuales los, retrasados, enfermos mentales no deberían seguir existiendo así comenzó una esterilización masiva de estas personas para que así no puedan reproducirse.

Esta fue la base de Hitler para asesinar a tanta gente que la excusa de que no son dignos para vivir y que no son felices por como están y que sería un favor matarlos hasta así llegar a la gran cantidad de muertos que hubo en la 2da guerra mundial.

Luego de esto nació una nueva eugenesis la cual fue la base para una nueva era de racismo el cual explicaba que los negros o afroamericanos tenían un tipo de enfermedad que solo sucedía con esta raza etnia ya que eran descendientes de esclavos y caníbales lo que cual solo hizo que el racismo aumentara y que muchas personas usaran esto como un escudo.

Luego de mucho tiempo la organización mundial de la salud desbarato este escudo de la psiquiatría para apoyar el racismo y aparte revelo una fuerte suma de ganancias ilegales para los psiquiatras

Ya en 1971 el psiquiatra Louis West ideo un experimento el cual era la misma idea racistas y experimentar con gente afroamericanos y ponerles electrodos y así darle descargas cuando quiera en otras palabras amaestrarlos como perros.

Pero luego al ser revelada al público solo hubo indignación y se tuvo que archivar.

En los años 20 nace otra supuesta cura milagrosa la cual seria ocasionándole daño al cerebro ellos creían que podían matar las células cerebrales malas y lo único que hacía con estas torturas es dejar en cola a miles de pacientes y decir que esa era una respuesta y que se estaban curando.

La droga cuyo efecto eran las epilepsias era llamada metrasol la cual fue un éxito en ventas y fue distribuida a todos los centros psiquiátricos del país. Pero estas convulsiones solo dañaban al paciente gravemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com