ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de el conductismo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

Conductismo

¿Cuál es la diferencia entre estructuralismo y conductismo?

El estructuralismo se basa en la observación de los sentimientos, pensamientos o actos de los seres humanos a través del método experimental que solo puede estudiar procesos psíquicos. Es decir estudia la estructura de la conciencia.

Mientras que es conductismo observa comportamientos a través de distintas situaciones de estímulo respuesta que puede ser observable y medible.

             

 Entonces:[pic 1][pic 2]

[pic 3]

¿Cuál es la diferencia entre funcionalismo y Conductismo?

El funcionalismo es el estudio de los propósitos y funciones de los procesos mentales y como intervienen en el desenvolvimiento en su medio.  William James, mayor exponente de esta corriente, nos dice que no se produce ninguna modificación mental que no vaya acompañada o seguida de un cambio corporal, es decir que sin estimulo no hay reacción. Ambas corrientes estudian la conducta.

La diferencia está en:

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

¿Cuál es la diferencia entre psicoanálisis y conductismo?

El psicoanálisis no es una ciencia pura, estudia los impulsos biológicos y como influyen en el comportamiento. Así mismo tiene como objetivo el estudio y tratamiento de enfermedades mentales. Se basa en el análisis de conductas inconscientes que se originan en la niñez. Se utiliza la terapia para analizar al sujeto. El conductismo estudia al hombre a través de sus conductas sin recurrir a la conciencia.

[pic 8][pic 9][pic 10]

En conclusión:

El conductismo estudia la conducta del hombre sin necesidad de ver su subconsciente y utiliza hechos reales y comprobables. Mientras que las otras corrientes se especializan en un solo campo, ya sea el psiquis o el comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (89 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com