ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del mapa mental


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del mapa mental

Yo no estoy muy adentrada en el tema de obtener recursos financieros, pero entiendo que todo se basa en nuestra leyes para poder recaudar dichos recursos, por eso en el mapa mental pongo la normatividad inherente a este tema, ojala y se ilustre adecuadamente que existe una normatividad federal que principalmente se basa en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de donde se derivan las demás leyes federales. Después tenemos a la normatividad estatal seguida de los manuales de planeación, programación, presupuesto de egresos y del manual único de contabilidad gubernamental para las dependencias y entidades públicas del gobierno y municipios del estado de México; que dan como resultado el presupuesto de ingresos y egresos para cada uno de los ejercicios fiscales que se aprueban en el H. Ayuntamiento y se envía al OSFEM.

Por otra parte en lo que se refiere a los elementos de la tributación trate de desglosar cada uno de dichos elementos reafirmando la función de los mismos, ya que el cobrar adecuadamente los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, dará transparencia al actuar de los servidores públicos generándose una cultura del pago.

La actividad financiera se describe en el artículo 1 del Código Financiero del Estado de México y Municipios como: la obtención, administración y aplicación de los ingresos públicos, lo cual considero que es la actividad más importante que realiza una Tesorería Municipal ya que mediante estas funciones se logra el bienestar de la ciudadanía al pagar los servicios y las obras que la comunidad necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com