ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE. (mapa mental, mapa conceptual, diagrama, tablas de doble entrada, resumen, entre otras)


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Tareas  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  2.945 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de la semana N° 8

Javiera Marchant Hidalgo

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE

Instituto IACC

Lunes 11 de Abril 2016

INTRODUCCIÓN

A continuación, aplicando aquellas estrategias de aprendizaje estudiadas (mapa mental, mapa conceptual, diagrama, tablas de doble entrada, resumen, entre otras) que más se relacionen a tu estilo de aprendizaje, elabora los siguientes puntos:

 1. Analice los cuatro (4) valores institucionales de IACC y fundamente cómo estos se evidencian día a día en cada uno de los elementos que componen nuestro modelo educativo (docentes, plataforma, contenidos, consejeros, jefes de escuela, entre otros).

 2. Analice los cuatro (4) aspectos que conforman la propuesta metodológica de una asignatura de IACC y fundamente cómo estos se evidencian en nuestra asignatura Desarrollo de Habilidades del Aprendizaje y cómo se relacionarían con las particularidades de la sociedad del conocimiento y la información. La siguiente tarea tiene como requisito haber realizado los Tests (disponibles en Recursos Adicionales, Semana 1) que te ayudaron a determinar tu Estilo de Aprendizaje. Es necesario que consolides esta información en el siguiente cuadro: ESTILO DE APRENDIZAJE TEST RESULTADO Test de inteligencias múltiples Test visual, auditivo, kinestésico (PNL) Estilo de estilos de aprendizaje (Kolb)

 3. Analice el Perfil del Estudiante IACC y fundamente con ejemplos concretos cómo Ud. se compromete a desarrollar estos atributos a lo largo de su proceso de estudio en IACC.

DESARROLLO

Los cuatro valores institucionales de IACC son los pilares que sustentan el quehacer educativo de esta institución.

- Calidad: el instituto está comprometido en ofrecer educación de calidad y esto se evidencia en que el material entregado es el óptimo para cada etapa de nuestro proceso de aprendizaje, los profesores y consejeros poseen la mejor disposición para resolver nuestras dudas cada vez que se requiere. La plataforma está siendo revisada y mantenida constantemente, mientras que la comunicación oportuna y eficaz mantiene a los estudiantes informados de cualquier eventualidad, lo que otorga seguridad y confianza para transitar a paso firme hacia las metas académicas.

- Innovación: se valoran las ideas; no se trata de memorizar y repetir cada concepto aprendido, sino de formar una comunidad que crezca en conjunto. Surge la creatividad y todos los miembros de la comunidad educativa cuenta con la libertad para aportar su con sus ideas a la mejora continua del proceso enseñanza-aprendizaje.

-Diversidad: en un medio online donde existe una gran variedad de personas de distintas localidades, edades, sexo, oficios y experiencias de vida, el instituto utiliza esta diversidad como medio de enriquecimiento de la educación entregada. Por medio de los foros, los alumnos pueden analizar los temas propuestos desde sus perspectivas personales y esto permite que todos los demás puedan expandir sus horizontes más allá de la formación entregada estrictamente por los profesores. En comparación con otras instituciones educativas donde los alumnos simplemente reciben los conocimientos entregados por el profesor en una comunicación unidireccional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (376.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com