ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ser social


Enviado por   •  30 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE SER SOCIAL

Samuel Guerrero Delgado

En resumen, el hombre es un ser social ya que biológicamente son inseparables, el hombre necesita vivir en sociedad, de igual manera esto ayuda a la solución de problemáticas ya que se comparten diferentes conocimientos y se toman iniciativas. El hombre como ser social ha evolucionado en dos aspectos que son de forma biológica y socialmente esto demuestra una vez más que vivir en sociedad es lo ideal para las personas, pero esto no fue un proceso que se logró de la noche a la mañana el hombre tuvo que evolucionar adaptarse a su naturaleza y aceptar a las personas como sociedad.

Otros puntos muy importantes fueron las etapas de la socialización las cuales se dividían en tres que son; primaria, secundaria y terciaria. Empezare con la socialización primaria en la que entendí que: es la primera forma de socialización que experimenta el hombre iniciando desde su hogar, conviviendo con su familia y aprendiendo de ellos, este tipo de socialización es uno de los más importantes ya que influye mucho en el futuro del individuo.

La siguiente etapa es la secundaria en la que el hombre socializa ya con su entorno, por ejemplo, la escuela, trabajo, vecinos y todas las instituciones a las que se tenga contacto ya que este es su agente de socialización.

Por ultimo esta la socialización terciaria, en esta etapa ya solo queda adaptarse llevando a cabo un proceso de transculturación en el que el individuo interactúa con nuevas culturas, costumbres y todo a lo que considera desconocido con el fin de adaptación.                                                          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com