ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retraso Mental En Niños


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

CUANDO EL DESARROLLO NO SE DA COMO SE ESPERA

Hay una gran variabilidad en el desarrollo, existen límites tempranos y tardíos de lo que se considera desarrollo “normal”. Estadísticamente, 6.8% de los niños desarrollan habilidades dentro del rango promedio, mientras que un 16% caen arriba y 16% debajo de los limites normales. Aproximadamente el 2.2% de los niños desarrollan un ritmo significativamente por arriba del promedio mientras que un mismo porcentaje de niños se desarrolla a una velocidad menor que el promedio; los niños con retraso mental constituyen esta ultima categoría.

Al retraso mental se le llama incapacidad en el desarrollo porque los niños no se desarrollan de la misma manera que lo usual, tienen rezagos en todas las áreas del desarrollo. Aunque todos los niños con retraso mental se desarrollan mas lentamente, existen diferencias en el ritmo de desarrollo entre un niño y otro.

Muchos padres pueden llegar a sentir temor y niegan que su hijo tenga retraso mental. La negación es una reacción perfectamente comprensible. Todos los padres deben entender que su hijo siempre será diferente del de la mayoría de los niños, esto a su vez puede arrancarles el corazón, pero deben encarar la realidad ya que esto es lo mejor para ayudar a su hijo.

DESARROLLO DE LOS NIÑOS CON RETRASO MENTAL

Hay dos factores que influyen en la manera en la que se desarrollan los niños con retraso mental. En primer lugar, las capacidades biológica y neurológica innatas del niño establecen los límites generales del ritmo y de posible punto final de su desarrollo. Así un niño con retraso mental leve se desarrollará más lentamente que un chico con inteligencia “normal”, pero más rápido que uno con retraso mental moderado o severo.

Así, si un niño con retraso mental leve recibe estimulación adecuada del lenguaje y desde temprano en su vida, es más probable que desarrolle destrezas efectivas del lenguaje que un niño que recibe poca estimulación.

EL DESARROLLO COGNOSCITIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com