ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robots, Hombres Y Mentes


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Es un texto extraído del libro Robots, hombres y mentes por Bertalanffly, L Von, las paginas 153 a 157 para ser mas exactos, Este texto tiene el propósito de definir la psicología en la ciencia moderna y su relación con la historia de esta y la filosofía…

El pasado y los períodos históricos son muy importantes en la ciencia en general, los descubrimientos, biología, ciencias del hombre y etc. Esto habla de la teoría organicista, que indica que no es totalmente estricta, si no que acostumbra a ir a la par con otras filosofías y experiencias, pero con sus limitaciones. Y que esta teoría organicista se utiliza en muchas de las ciencias, como biología molecular.

También habla sobre la “des-humanización del hombre” estamos en un desierto cultural y que se contradice consigo misma que crea angustia intelectual. Reflexiona sobre la supuesta “antítesis” de las letras con la ciencia.

La filosofía positivista, tecnología y conductista comercial solo deja a el hombre como “títeres y monigotes” La ciencia es mas que explotación de dato, es humanización.

1) De la lectura “Educación: Ciencia y humanidades” describe:

- ¿ Cómo desarrolla el autor la interpretación del mundo a través del tiempo?

+ Como una metaciencia o concepción filosófica.

- ¿Cuál es el concepto del mundo que según el autor carece de sentido?

+El desierto cultural, con desesperanza y angustia intelectual, Que se contradice a si mismo.

- ¿Existe o no antagonismo entre la ciencia y las humanidades?

+ si porque son técnicamente contrarias pero aun así siguen siendo ciencias ambas o sea tienen puntos de investigación y de por si llevan cierta correlación en diversos campos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com