ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Envejece Según El Poder De Su Mente


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 7

La vejez, el avanzar en los años, ese enemigo que nosotros mismos hemos creado, ese el cual no podemos detener, el cual es indestructible, ese mismo, es del cual se hablara en este trabajo.

Muchos no han podido entender que ésto es un proceso natural, que no puede retroceder, ni ser desviado de su curso; es un proceso que inicia en nosotros desde el momento en el que el espermatozoide fecunda el óvulo, porque el simple proceso de formación del feto, ya es pasar del tiempo y esto significa envejecer. Pero el envejecer, y el pasar de los años es algo que debería enorgullecernos, así como cualquier meta lograda y ademas, es algo que nos trae Paz, porque así como dijo el guionista y director de teatro y cine, el sueco Ingmar Bergman: “Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es mas libre, la vista mas amplia y serena”. Debemos aprender que vinimos a este mundo a ser felices, y cada quien es feliz a su modo (cosa que es innegable, ya que ninguna persona es igual a otra), y la felicidad es interpretada de diferentes maneras según la personalidad de cada uno; para unos la felicidad es trabajar, para otros es jugar, para algunos los pequeños detalles; en fin debemos ser felices para que el pasar por esta tierra sea mas placentero. Todo lo mencionado anterior mente junto con otras cosas que se mencionaran en el transcurso de este trabajo, son lo que en sumatoria crean lo mas valioso y lo mas importante que debemos adquirir al pasar de los años, y eso es encontrar la Paz Interior. Se puede decir que la Paz Interior es la etapa máxima que se puede alcanzar, ese momento en el que se puede decir: “disfrute todo lo que hice, y no me arrepiento de nada de lo que hice, ya que nunca lastime a nadie, o si lastime a alguno, logre alcanzar su perdón”. Y así como lo dijo Anatole France: “la vejez conduce a una tranquilidad indiferente que asegura la paz interior y exterior”.

Es agradable saber que muchas personas a corta edad han podido entender que el poder de la mente es todo, es cierto, que somos animales por naturaleza, nos alimentamos de leche en las primeras instancias de nuestra vida, lo que nos hace mamíferos, pero lo que mas nos diferencia de los animales es nuestro comportamiento, el cual esta regido por una gran regalo llamado “Razonamiento”, ese que nos permite diferenciarnos aun entre nosotros mismos.

El hombre que no conoce el alcance y poder de su mente esta condenado a un deterioro extremo de

Cuerpo, Mente y Alma. Para saber que tan bien queremos ver nuestra vida sabiendo que somos seres con un potencial enorme y que ese potencial se basa en lo mucho que usemos nuestra mente, como motor de todas nuestras funciones, de modo que no nos podemos limitar a usar solo un poco, debemos darle combustible (leer, escribir, socializar, amar, etc) para que así logremos un mejor desempeño. El cuerpo físico debe ser bien alimentado y entrenado, pero la mente debe ser enriquecida en la misma medida. Cosa que es preocupante porque hoy en día da lastima ver jóvenes que se preocupan por lucir como los estereotipos que la sociedad impone, pero no se preocupan por hacer algo con su mente, enriquecer su cerebro, fallan pruebas fáciles, preguntas simples las responden con estupideces, y no se dan cuenta que el musculo mas poderoso que existe es el cerebro. Otro aspecto importante es el problema de superioridad e inferioridad como gran determinante en el proceso de desarrollo cognitivo, ya que dado el nivel de autoestima que tengamos y de autoconcepto nos llevara a determinar que tan capaces somos de completar cualquier cometido, y de como vamos a enfrentarnos a cualquier obstáculo; también cabe resaltar que los problemas presentes desde niños hacen que este empeore mejore, por ejemplo, el niño nuevo que entra a cursar un grado “x”, por ser el nuevo tiende a ser maltratado, ya sea física, verbal o psicológicamente, ya que no ha sido parte de ese grupo antes, y como resultado se tiene un chico, antisocial, que no expresa emociones por miedo a ser maltratado, y que no se atreve a hacer ni completar nada porque tiene miedo a que los demás se burlen de lo que el hace; pero en la otra mano se tiene a otro chico que también es nuevo, pero éste en cambio tiene una personalidad definida y no se deja espantar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com