ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SABERER ACOGER Y SABER SER OBJETIVO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

SABERER ACOGER Y SABER SER OBJETIVO

En este punto surge la necesidad de descubrir cuáles son las características que además de los años de experiencia le permitirán al terapeuta identificar cuando y de qué forma centrarse en el proceso. El aquí y ahora en la terapia refleja la conducta y el patrón de comportamiento que tiene el paciente, sus dificultades, miedos, entre otras emociones que experimenta. Es importante que el terapeuta se responsabilice de brindar una atención integral, en la que, objetivamente, logre recopilar la visión y vivencia del mundo de su paciente. Esto llegará a ser posible en la medida que practique como atender a la demanda de este, lo que logrará ejerciendo los saberes básicos como terapeuta sugeridos por Romero (2003).

Saber ser Objetivo ….

Para este autor el segundo saber a mencionar es el de acoger. Para Romero (2003) el acogimiento es la capacidad del terapeuta para convidar al otro a ser autentico y de esta manera hacerle sentir a gusto en su presencia. Cuando el terapeuta acoge a su paciente le brinda un espacio en el que se sentirá seguro y apartado de los juicios; esto es, en otras palabras, permitirle ser tal cual es. Por lo tanto, si se logra lo anterior, se le permitirá al paciente atreverse a hablar de ciertos temas que tal vez lo hagan sentir ansioso, pero gracias a la actitud acogedora del terapeuta el paciente tendrá una sensación de seguridad.

Practicar los saberes básicos en el aquí y ahora, y tener en cuenta e identificar los elementos que surjan en lo inmediato de la sesión le permitirá al terapeuta realizar un trabajo aceptable, ya que esto facilitará que el paciente resuelva sus problemáticas de una manera adecuada y acorde al enfoque existencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com