ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD MENTAL EN CRISIS


Enviado por   •  17 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

SALUD MENTAL EN CRISIS

En este tiempo de emergencia sanitaria, cada persona, familia respondió de forma diferente y esta situación es una crisis mundial que no solo es económica y social, sino que se manifiesta en la familia, a algunas les afecta más que a otras.

Una estrategia de cómo ser psicólogos, es observar que pasa con la persona y brindar los primeros auxilios:

Primero debemos identificar lo que es una crisis. Una crisis es una situación donde todos mis recursos y capacidades como personas no pueden ser utilizadas y por ende intento buscar algo más, donde no hay un alivio emocional y esto genera una serie de eventos.

Estas estrategias otorgan la posibilidad de que la misma persona puedan ejecutarlo en un momento.

Intervención en crisis: Carl es el padre de la intervención es crisis el cual es el proceso de ayuda que va  dirigido a auxiliar a una persona o una familia para ayudar a sobrevivir frene a situación adversa. La intervención tiene el propósito de que no exista efectos debilitantes de la crisis y se maximice el crecimiento de esa persona u familia.

1ra etapa: primeros auxilios psicológicos

Esto puede hacerlo cualquier persona (profesor, pastor, medico, enfermera) pero tiene que a ver recibido cierta preparación. Se puede realizar en cualquier lugar (mercado, casa, centro comercial, etc). Están basados más en una consejería emocional.

2da etapa: Terapia breve

Solamente es hecha por psicólogos o psiquiatras y esto llega a duras desde minutos hasta 72 horas. Dura entre 7 a 8 sesiones donde y este ya debe tener un enfoque determinado.

Errores que debemos evitar en una intervención en crisis como psicólogos:

  1. No escuchar
  2. No saber empatizar
  3. Negar el problema (no mostrarse transparente)
  4. Anticiparse a una conclusión o respuesta

Una intervención en crisis no es solamente hacer compañía a la otra persona sino utilizar recursos netamente psicológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com