ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD.


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Informes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

es un proceso dinámico de interrelación entre el individuo y su entorno social, económico, cultural, ambiental y político; que contribuye a su bienestar físico, mental, social y espiritual”.durante varios o mejor todos los días de la semana.

3. Gente que realiza actividad física moderada, en forma regular, obtiene mayores beneficios que aquellas que practican ejercicios de gran intensidad.

4. La actividad física disminuye la mortalidad general, las enfermedades coronarias, la hipertensión arterial, el cáncer de colon, la diabetes, mejora la salud mental y favorece el aparato locomotor.

5. Más del 60 % de los adultos no realiza actividad física en forma regular, y el 25 % no realiza nada de actividad física.

6. Cerca de la mitad de los jóvenes de 12 a 21 años no realiza actividad física, y ésta disminuye especialmente durante la adolescencia.

7. La adherencia de los estudiantes a las clases de actividad física declina cada vez más.

8. Comprender y promocionar la actividad física es un primer paso. Pero debemos evaluar otros métodos que promuevan la actividad física en las escuelas, lugares de trabajo, etc., para que el objetivo sea exitoso.

Este capítulo trata sobre los efectos cardiorespiratorios de la actividad física y también los riesgos.

El tipo de actividad física estudiado es aquel relacionado a ejercicios de duración (aquellos que comprometen gran parte de la masa muscular en forma cíclica), como la caminata o bicicleta.

Es difícil medir con exactitud la actividad física. Lo más exacto sería a través del estado cardiorrespiratorio (capítulo 2). medida por la potencia aeróbica.

Algunos estudios clasifican la actividad física de las personas según el gasto energético cotidiano(hay tablas).

Varios estudios cruzados han llegado a relacionar directamente la actividad física con la salud o la falta de enfermedad.

INTRODUCCIÓN

La aptitud física es la condición natural que tiene un individuo para realizar las actividades físicas en forma eficiente, y está determinada por el desarrollo de las cualidades fisiológicas.

Para un mejor entendimiento del informe es necesario saber cuales son estas cualidades fisiológicas. La capacidad aeróbica se refiere a la cualidad que permite a un individuo realizar un esfuerzo, de baja o mediana intensidad, durante el mayor tiempo posible y en condiciones de equilibrio entre el gasto y el aporte de oxígeno. La potencia anaeróbica es la cualidad que le permite a un sujeto mantener un esfuerzo de mediana o alta intensidad durante el mayor tiempo posible en condiciones de desequilibrio entre el aporte y el gasto de oxígeno. La flexibilidad es aquella que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com