ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Senda Del Derecho


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

LA SENDA DEL DERECHO

El objeto de estudio del abogado es la predicción, que se basa en un cuerpo de sentencias judiciales, tratados y leyes en donde se encuentran las profecías del porvenir “oráculos del derecho”.

Los antecedentes como sentencia “profecías” del pasado se hacen mas precisas, generalizándolas y reuniéndolas en libros.

Lo que conocemos como obligación o deber jurídico no es mas que una predicción, es decir, se prevé que ante una conducta u compromiso se genere una de estas.

Las sentencias actuales contienen el trabajo histórico del derecho; las sentencias recientes contienen el ordenamiento jurídico histórico y lo reformulan con el derecho actual, es por ello que si se dejara de existir antecedente históricos, no se tendría que hacer mas que retomar nuestro derecho actual.

PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA COMPRENSIÓN DEL DERECHO (ENUNCIADOS DOGMÁTICOS O PREDICCIONES SISTEMATIZADAS)

1.- LIMITES

Existe una confusión entre derecho y moral, para conocer al derecho y nada mas, se debe de mirar el problema con los ojos del mal hombre a quien solo le importa la consecuencia material y no con los del buen hombre, quien encuentra razones para su conducta en los mandamientos de su conducta.

El derecho esta lleno de conceptos de la moral, y por uso del lenguaje se ven insertos al derecho sin mayor razonamiento, tales conceptos a manera de ejemplo son: deberes, malicia, intención, negligencia, etc.

De dicha adopción de términos morales se ve en confusión al notarse que los derechos del hombre en sentido moral se identifican con los derechos individuales en el sentido de la constitución y de las leyes.

Holmes entiende al derecho como las profecías acerca de lo que los tribunales harán en concreto.

El concepto de “deber jurídico” esta lleno de moralidad, que a ojos del mal hombre se traduce a una profecía de que si realiza ciertos actos pueda ser encarcelado u obligado a pagar.

“EL DERECHO ES FUNCIONAMIENTO”

En el derecho de los contratos es en donde se ve mas endurecida la confusión entre derecho y moral.

En responsabilidad civil se toma en cuenta aspectos como la malicia, termino absolutamente tomado de la moral; la moral se ocupa del estado interno real de la mente del individuo, de lo que este realmente se propone.

El lenguaje ha repercutido directamente en el pensamiento y eliminar conceptos morales mas allá de afectar la concepción clásica del derecho, nos llevaría a clarificar nuestro pensamiento.

2.- FUERZAS QUE DETERMINAN EL CONTENIDO Y CRECIMIENTO DEL DERECHO

Existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com