ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTIDO DE VIDA Y MUERTE EN CELEBRIDADES SUICIDAS (CASO: DEMI LOVATO)


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  5.803 Palabras (24 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 24

SENTIDO DE VIDA Y MUERTE EN CELEBRIDADES SUICIDAS (CASO: DEMI LOVATO)

ARELLANO PEREIRA VALENTINA

BUSTOS FERNANDEZ ELSY

DE HOYOS FERNANDEZ DIANA

GALVIS MUÑOZ MARIA CANDELARIA

LEITON MONCADA JUAN CAMILO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
PSICOLOGIA.

4 SEMESTRE, SECCIÓN 1
CARTAGENA, COLOMBIA
2017

Tabla de contenido

                                                                                                                                          Pág.

 1. Introducción----------------------------------------------------------------------------------------

 2. Planteamiento del problema----------------------------------------------------------------------

     2.1 Formulación del problema--------------------------------------------------------------------

  4. Objetivos--------------------------------------------------------------------------------------------

     4.1 Objetivo general--------------------------------------------------------------------------------

     4.2 Objetivos específicos--------------------------------------------------------------------------

 5. Justificación----------------------------------------------------------------------------------------

 6. Marco teórico--------------------------------------------------------------------------------------

      6.1 marco conceptual---------------------------------------------------------------------------------
7. Diseño metodológico-----------------------------------------------------------------------------

8. Anamnesis------------------------------------------------------------------------------------------

9. Resultados-------------------------------------------------------------------------------------------
10. Referencias bibliográficas------------------------------------------------------------------------

Introducción

El presente proyecto de aula de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del programa de psicología de cuarto semestre de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, comprende un estudio realizado al sentido que tienen las celebridades con pensamientos suicidas de la vida y la muerte desde un enfoque humanista, De igual forma lograremos describir el pensamiento que une a estas persona desde la teoría de la psicología de las masas de Gustavo Le Bon, con el fin de darle respuestas a nuestros objetivos generales y específicos.

     Desde el ámbito de la psicología humanista, daremos a conocer los distintos aspectos que componen el significado del sentido de vida y muerte en nuestros sujetos de estudio, desde sus definiciones y características individuales hasta las relaciones que unen a estas dos perspectivas de pensamiento existencial.

     Así mismo, desde el ámbito biopsicosocial, caracterizaremos los distintos componentes que conllevan a las personas suicidas a que se unan dentro de un pensamiento colectivo, en el que se encuentran inmersos de manera inconsciente.

     Lo anterior se realizará con el fin de informar a las personas a quienes les afecta directamente este tipo de problemática, al igual que a la sociedad en donde estas personas se encuentran inmersas, para que así puedan tener una mayor claridad acerca de esta situación que tanto les afecta de manera significativa su vida diaria y orientar a la posible solución de esta problemática. Con la esperanza de evitar posibles suicidios, en aquellas personas que nos generan diversas emociones a través de su talento.

Planteamiento del problema

Formulación del problema.

A menudo las personas optamos por pensar en la errónea idea que los famosos (como les llaman a las personas que son reconocidas por sus diferentes roles desempeñados en el mundo artístico), no tienen problemas en sus vidas y que todo para ellos se torna color de rosa por el simple hecho de tener dinero. Hemos vivido con esta equivocación por casi toda nuestra vida, sin poder caer en cuenta que son seres humanos y por el simple hecho de serlo tienen circunstancias que los llevan a tener momentos de gloria, pero también que les podrían causar infelicidad, y puede que su vida en ocasiones sea más vulnerable que la de las personas del común. Al no tener la privacidad que necesitan, esto sumado a lo monótona que se vuelven sus vidas al tratar de cumplir con los estereotipos propuestos por la sociedad, además de vivir en un constante señalamiento por las acciones que realicen, vistas por las personas como acciones buenas o malas. Esto conlleva a que los espectadores se sientan con el derecho de juzgarlos sin contención alguna, sin ponerse a pensar en el daño que podrían causarle a nivel emocional. Cuando esto sucede algunas celebridades tienden a perder el rumbo de su vida y aparece lo que se denomina como “carencia de vitalidad”, la cual los lleva a actuar de manera incorrecta y que en el peor de los casos los lleva a atentar contra su propia vida, mientras que otras toman estos problemas por el lado positivo, sacándole las ventajas que tienen.

      Por tal motivo nuestra investigación esta inclinada a las celebridades y el estudio de su de sentido vital y a la manera que tienen ellos de concebir la vida y la muerte, centrándonos      en dos casos de esta particularidad que son el de Demi Lovato y Kurt Cobain.
    Por otro lado, las celebridades con ideación suicida, se hallan inmersas en un grupo de personas que tienen este mismo pensamiento, que no necesariamente tienen un contacto físico, sino que forman una especie de mente colectiva la cual es transitoria, pero que presenta características muy claramente definidas y que se denomina
masa.
     Con respecto a las consideraciones o estudios previos sobre esta problemática se tiene que existen muchas investigaciones acerca del tema del sentido que tiene la vida y la muerte, pero estos están enfocados en otro tipo de personas con causas diferentes a las ya mencionadas. Es por esto que nos resulta relevante investigar sobre estas personas que a pesar de tener todo lo que alguien desearía tener y deberían sentirse “auto realizados”, no le encuentran el sentido a su existencia, lo que en algunos casos lleva al suicidio. Por tal razón reuniremos las teorías pertinentes del tema, para que las celebridades tengan una respuesta acerca de su problemática y puedan poner en práctica las posibles soluciones que estas teorías a portan a sus respectivos problemas. Lo anterior llevará a la respuesta de la pregunta problema ¿Cómo ve la vida y la muerte una celebridad con pensamientos suicidas? (caso: Demi Lovato y Kurt Cobain)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)   pdf (191.9 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com