ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Tiene Sentido La Vida Si Inevitablemente Nos Lleva A La Muerte?


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 7

COLEGIO ALEMAN DE SANTIAGO

Departamento de Lenguaje y Comunicación

No rijas tu vida en base a la muerte

Alumna: Kim Jacob

Curso: lll medio D

Profesor: Rodrigo Costas

12 de mayo de 2013

Al nacer, todo ser humano viene con el instinto de supervivencia y superación incorporado. Es por esto, que se las ingenia para ir aprendiendo durante el tiempo, para así poder tener una vida llena de nuevas experiencias y éxitos. Al ir tratando nuevas cosas, inevitablemente te vas a encontrar con algunos fracasos. Lo más probable es que esos fracasos te desmotiven y te sientas derrotado. Es aquí cuando te das cuenta de que se acaba tu tiempo y la muerte se acerca. La muerte es, en esencia, la extinción del proceso homeostático y, por ende, el fin de la vida. Todos los humanos viven sabiendo que algún día van a morir, ya que inevitablemente todos y cada uno de nosotros tiene que fallecer, ya sea a los 3 meses de nacido o a los cien años.

Hay personas que piensan que la vida es solo un transcurso de tiempo para prepararse para lo que viene a continuación, la vida después de la muerte. Esto lo plantea la religión cristiana en diversos textos bíblicos. Además, la religión budista cree en la reencarnación.

Hay otros que piensan que después de la muerte no hay nada más. Estos son, por ejemplo, los ateos. Ellos sostienen que después de la muerte se acaba todo. Este pensamiento no se encuentra escrito en algún texto formal, ya que solo se puede encontrar en blogs en internet, y es de gente anónima. Tengan o no razón cualquiera de estos dos puntos de vista, hay que aprovecharla al máximo. Hay que llenarla de momentos inolvidables, amores, alegrías y cosas que te hagan feliz, ya que tu tiempo es limitado y no se sabe con certeza que pasará con nosotros después de la muerte. Es por esto que al reflexionar sobre el tema llegamos a una pregunta esencial y es que, ¿para qué estamos en este mundo? ¿Tiene algún sentido la vida si inevitablemente lleva a la muerte? Personalmente, yo creo que la vida sí tiene sentido, a pesar de que la vida acabe inevitablemente en la muerte.

En primer lugar, la vida en la que estamos, es la única de la que el ser humano tiene conocimiento. Al no saber lo que hay después de la muerte, esta vida es la única instancia que tenemos de cumplir metas, ser felices, amar, entre otros. No se puede desaprovechar la oportunidad de disfrutar la vida, ya que es una sola de la que estamos consientes.

La vida después de la muerte aún no es comprobada científicamente. Es por esto que, hasta que no se compruebe, la única vida que estamos seguros que existe es en la que vivimos el día a día. El mismo Stephen Hawking dijo en una entrevista lo siguiente: “Veo al cerebro como una computadora que dejará de trabajar cuando sus componentes fallen. No hay cielo ni vida después de la muerte para las computadoras; eso es un cuento de hadas paras las personas que le temen a la oscuridad”.

Sin embargo, la vida después de la muerte puede llegar a existir. Quizás no físicamente, pero sí espiritualmente. Al ser así, a lo largo de tu vida tendrías que regirte bajo ciertas normas, como lo hacen los cristianos, para asegurarte una ”buena vida” después de la muerte. Si no lo haces así, tu vida espiritual luego de la muerte sería un eterno sufrimiento. Al regirte bajo estas condiciones, la vida en si ya no tendría el mismo sentido, ya que lo importante es la vida que viene después, pues es eterna.

Los cristianos creen en la vida eterna. Una cita de la biblia en el libro Juan 11:23-26 dice: Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará.” Marta le dijo: “Yo sé que resucitará en la resurrección en el último día.” Le dijo Jesús: “Yo soy el resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo aquel que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? “

La religión no es una prueba científica de que hay vida después de la muerte. Son solo creencias y en algunos casos tan solo hipótesis. Sin una prueba fehaciente, no se puede asegurar de que hay vida después de haber muerto.

Hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com