ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Muerte


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  633 Visitas

Qué es la vida? Cuando se realiza esta pregunta a los pacientes, se encuentran respuestas bien interesantes. Hay quienes la describen como un abismo sin salida, otros como una bendición de Dios y hay quienes aun están buscando una respuesta. Lo cierto es que la vida es diferente para cada persona, ya que la concepción que se tiene de ella depende de su cultura, sus experiencias y de la realidad que percibe bajo el prisma de su personalidad.

¿Qué es la muerte? ¿Es principio o final? Por lo general, la vemos como el fin de todo, la pérdida de nuestros bienes, de nuestra profesión, de nuestros seres queridos, de nuestra integridad física. Pero hay que tener en cuenta que también puede ser el comienzo de la paz, de la sanación, de la libertad. A veces el enfrentarse a la muerte suele ser el catalizador que permite a las personas “despertar” y comenzar a luchar por lo que realmente quieren. Cuando uno siente las alas de la muerte cerca, lo más probable es que reanime sus ansias de vivir.

La vida misma, ya no como concepto sino como realidad nos obliga a meditar sobre ella. Sucede por ejemplo cuando conocemos de la muerte inesperada de un amigo o conocido contemporáneo a nosotros, es entonces que nos preguntamos qué estamos haciendo con nuestra vida, qué sentido tiene, cuáles son las metas que aun no hemos alcanzado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com