ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SI ERES DELGADA Y ALTA TRIUNFARAS EN LA VIDA


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

La pérdida del apetito, para bajar de peso rápidamente mediante la limitación en la ingesta de alimentos, sobre todo los que presentan grandes cantidades de calorías, se denomina como anorexia y bulimia temas que están muy de moda hoy en día ¿Por qué? Muy simple, la presión social valora la delgadez como atractivo físico ¿quién no desearía tener un cuerpo delgado? Yo creo que todos soñamos con tener un cuerpo delgado y eso diariamente se va introduciendo en la mente de las jóvenes, uno podría llegar a pensar que la anorexia y la bulimia no son enfermedades tan graves si no se tiene un conocimiento de las consecuencias que esto podría causar, y pues la realidad es que cuesta mucho para las jóvenes salir de esto se requieren una serie de tratamientos.

La bulimia podría ser el paso siguiente de la anorexia, ese afán por versen delgadas va comiendo diariamente, nunca están conformes con el peso y eso las lleva a hacer cosas realmente perjudiciales para la salud.

“el cabello, la piel, el rostro, las manos, el cuerpo, el peso…” Con frecuencia llegan a ellas estas palabras, curiosas y frecuentemente, antecedidas por un “no me gusta” o “no me parece” ¿Por qué es tan necesario el lucir una imagen estilizada y perfecta? La presión social valora la delgadez como atractivo físico y la imagen que dan los anuncios publicitarios y las series irreales de televisión sobre la mujer es de "superwoman", es decir, que la mujer debe tener un cuerpo perfecto, una carrera profesional perfecta, un matrimonio perfecto y ser la madre ideal.

Esto, sumado a la asociación del "éxito" a estar delgada, lleva a algunas mujeres a iniciar dietas restrictivas que pueden derivar a una enfermedad de carácter alimentario. Claro está que no toda la culpa puede ser de los medios. Esta comprobado que para que una persona adquiera una enfermedad psiquiátrica debe haber una predisposición. Dicha predisposición está ahí, es innata, pero no se adquiere fácilmente por medios factores socioculturales. Y es que a decir verdad ¿a quién no le agrada la idea de tener un cuerpo esbelto digno de comercial? además, seamos honestos ¿Quién es en verdad capaz de renunciar a uno de los placeres más bellos de la vida, que es el comer? La balanza se inclina, e increíblemente, sin importar el ángulo desde el cual la observe, me parece estar observando lo mismo en ambos platillos. Desde que el ser humano existe, la relación entre él y la comida ha sido una manera de sobrevivir. La subsistencia es el primer paso para dicha relación: las costumbres, los gustos, los afectos, los estados de ánimo son los otros niveles. Cuando ésta relación se ha perdido, estamos hablando de un trastorno alimenticio. Así, un trastorno alimenticio es la alteración del orden regular de la alimentación.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com