ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DE EXPERIENCIAS VIVIDAS EN LA ELABORACION DE LA CARTOGRAFIA SOCIAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

ANTROPOLOGÍA

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

PRESENTADO A

DAVID SAIDIZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ABRIL DE 2014

SINTESIS DE EXPERIENCIAS VIVIDAS EN LA ELABORACION DE LA CARTOGRAFIA SOCIAL

A nivel personal tuve la experiencia puesto que mis dos compañeras residen en la misma ciudad Bogotá lo cual se pude mirar que esta ciudad compuesta por una gran cantidad de barrios los cuales se evidencia las diferentes culturas puesto que una ciudad que acoge a cualquier habitante, se evidencio los lugares más importantes como los son las bibliotecas, las plazas y sus diferentes zonas más conocidas de esta linda ciudad, donde también la diversión hace parte de esta ciudad puesto que como ejemplo es el salitre mágico entre otros que son muy reconocidos, también los sitios de diversión familiar y de amigos los cuales son muy cotizados por los bogotanos y las demás personas que visitan este sitio, los lugares sagrados que hay bastantes puesto que Bogotá es una ciudad muy religiosa.

Se resalta el lugar donde se hacen sus diferentes eventos como lo son el simón bolívar lugar histórico para los bogotanos y el que se ha evidenciado sus diferentes actividades. De igual forma Bogotá en un plano económico, se destaca como el más importante centro económico e industrial de Colombia, La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas, que le han otorgado el reconocimiento de la "Atenas Suramericana" y es también la capital iberoamericana de la cultura También se destaca la actividad académica, ya que la mayoría de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad, A diferencia de los demás distritos de Colombia, Bogotá es una entidad territorial de primer orden, con las atribuciones administrativas que la ley le confiere a los Departamentos. Está constituida por el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico del país.

CONCEPTO DE TERRITORIO

El territorio es un concepto entendido de diversas maneras. Desde una perspectiva cultural, como espacio construido por los grupos sociales a través del tiempo, a la medida y a la manera de sus tradiciones, pensamientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com