ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIALIZACION


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

La escuela y más allá.

La socialización del lenguaje y la escuela

La escuela es un medio con nuevas reglas para la interacción social y verbal, la escuela transmite importantes conocimientos y prácticas sociales y culturales, ninguna materia es ajena a su propia cultura.

Existen dos tipos de socialización lingüística en ciertas prácticas pedagógicas:

La socialización directa: lo que hay que decir en la escuela, por ejemplo, los padres animan a los niños a hacer relatos personales.

La socialización indirecta: la variación en la interacción, por ejemplo, en clase los niños son socializados indirectamente en sus interacciones verbales continuas con el maestro.

Compañeros como interlocutores, las relaciones con los compañeros forman parte del discurso temprano del niño, no estructurado por un cuidador adulto.

La capacidad de expresarse del niño, responder a otros desempeña un papel importantísimo en su actuación social.

Las bromas son un modo que tiene la comunidad para resolver la ira y la agresión. Un niño que no sabe cómo partir bromas, o que no sabe como bromear, o no resiste bromas, es un niño que carece de aspectos importantes de la eficiencia comunicativa.

La televisión como modelo.

La televisión tiene efectos positivos y negativos en el desarrollo el niño.

La televisión, a menudo se ha visto como una poderosa influencia socializante, sobre todo en conductas como la agresividad y los estereotipos.

Aunque la televisión presenta “una variedad de contextos sociales”, con su inseparable lenguaje mayor de la que pueden encontrar los niños en su ambiente inmediato.

Conclusión:

La socialización por medio del lenguaje es ubicua. (que está en todas partes)En sus interacciones verbales con padres, hermanos, como maestros y compañeros, observando medios como la televisión.

Los niños están expuestos a muchos de los valores y creencias importantes de sus comunidades y los absorben.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com