ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socializacion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

1. CONCEPTO DE SOCIALIZACION

La socialización es un proceso característico del ser humano, a través del cual, se relaciona con el resto de los individuos de una determinada sociedad y adquiere los valores, perspectivas ante la vida, pautas o normas, etc. de la misma. La socialización está presente en todas las etapas del desarrollo de una persona, aunque se acentúa más durante la niñez y la infancia.

2. COMO INFLUYE EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO.

Trata de aprovechar sus características en el desarrollo de actividades o mejorarlo para permitirle al mismo vivir de una mejor manera, ya sea observando sus fortalezas, mejorando esos aspectos y tratar de disminuir las debilidades aumentando la atención en los puntos en los que generalmente el ser humano suele fallar.

3. ¿QUE APORTO FREUD A ERIKSON EN LO RELACIONADO CON EL PSICOANALISIS?

El carácter del individuo está sujeto a un cambio profundo en cada etapa de su vida.

4. MENCIONA EL APORTE COGNITIVO DE PIEGET.

Modelo psicológico que se concentra en la forma en que las personas conocen, comprenden y piensan acerca del mundo. Lo importante aquí es conocer cómo las personas comprenden y representan el al mundo exterior dentro de sí mismos

El desarrollo cognoscitivo se refiere a los cambios que ocurren en las estructuras cognoscitivas, las capacidades, y los procesos de un individuo.

Según Piaget, dos principios importantes dirigen el crecimiento

Intelectual y el desarrollo biológico: adaptación y organización.

5. APORTE INTERACCIONISTA DE MEAD.

Según mead la conducta de los individuos solo pueden entenderse en tanto conductual del grupo social del cual es mismo forma parte, la acción individual de cada persona lleva implícita una conducta social más amplia que transciende al sujeto individual y que a su vez implica a otros miembros del grupo.

6. APORTE DE LA ANTROPOLOGIA Y LA SOCIALIZACION.

Socialización, proceso mediante el cual el individuo adopta los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse a la sociedad,

En antropología, es el proceso por el cual se transmite cultura de una generación a otra

Los antropólogos comienzan a interesarse por el aspecto cultural de la socialización a partir de la publicación de la obra Tótem y tabú (1913), de Sigmund Freud, aunque algunos reaccionan en contra de la intromisión del psicoanálisis en el campo de la antropología. Sin embargo, en la década de 1920 esta influencia se hace patente en las investigaciones de algunos antropólogos como Margaret Mead, quien estudió las prácticas de crianza como única forma de asegurar la supervivencia de una cultura.

7. DESCRIBE COMO LA PRIMERA INFANCIA DEFINE EL DESARROLLO HUMANO

La primera infancia es una etapa del ciclo vital humano, que comprende desde la gestación y hasta los cinco años. Es la etapa en la cual las niñas y los niños sientan las bases para el desarrollo de sus capacidades, habilidades y potencialidades. La Primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com