ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

S.O.S Bullying


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

s.o.s : BULLYING

El bullying o acoso escolar, es un fenómeno que ocurre en todas las escuelas, esta se basa en el maltrato psicológico, físico y o verbal producido por los integrantes de del las instituciones escolares de forma constante a lo largo del tiempo.

Estos casos se dan primordialmente en pre-adolescentes y adolescentes, esto lo hacen ya con el fin de mostrar, ante la victima, que son superiores a estos, caber destacar, que estas personas solo lo hacen por que se quieren sentir mejor (superiores),ya que de seguro la persona que comete el bullying tambien es victima de el ya sea por padres, hermanos o amigos, y al ver que asen sufrir y sentir mal a las otras personas descargan su frustracion y daño que les causan a ellos en otros.

La victima puede desarrollar problemas psicológicos en un futuro, trastornos alimenticios, miedo, y en casos extremos hasta el suicidio. En la mayoría de las veces no es solo una persona la que comete este acto, sino también participan los que apoyan este tipo de violencia hacia un solo sujeto (victima), tal vez no lo hagan de manera directa pero igual mente dañina para la victima.

Un ejemplo claro de este acoso escolar denominado bullyng y donde se cometió suicidio, es el caso de una joven llamada Pamela Pizarro Álvarez, la cual tras sufrir el acoso de sus compañeras por varios años, llegando a ser el acoso tanto psicológico, verbal y hasta fisco, llegando al extremo de que ni una profesora o siquiera la directora del plantel la ayudaban cuando sufría estos acosos, llegando así al extremo de que sus compañeras la golpearan enfrente de una autoridad del plantel y estos no asieran nada. Lo que hiso que Pamela ya no pudiera mas aguantar ese maltrato y se suicido en su cuarto ahorcándose. Solo por que sus compañeras le tenían envidia, la orillaron a suicidarse.

Hay muchos casos que terminan en suicidio o asesinato y esto tiene que parar no podemos seguir así, no por envidia, rencor o simplemente sentirse superior agrediendo a alguien y por que la persona no tiene la voluntad de parar ese acoso, o simplemente por un “juego” o condición social, estos casos pueden atentar con la vida y tenemos que hacer algo para erradicar esta situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com