ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saciacion vs Saciedad


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Saciacion vs Saciedad: Reguladores del consumo alimentario.

Podemos definir a la alimentación como una motivación primaria la cual Es un acto voluntario llevado a cabo ante la necesidad biológica de incorporar nuevos nutrientes y energía para mantener un buen funcionamiento fisiológico.

Los factores de una mala alimentación se dan por los estereotipos dados por la sociedad, la cultura o por la situación económica en la que se viva, estos estereotipos son dañinos ya que pueden llegar a ocasionar daños psicológicos a las personas que los padecen, regularmente quien padece estos desordenes tienen la creencia de que les hará tener una buena imagen, que les ayudara a mantener una buena comunicación con las personas que conforman su entorno social.

Estudios hechos mencionan que el hambre, el apetito o el deseo por comer ayudan a determinar la conducta alimentaria de los individuos.

Al momento de consumir un alimento este llega a producir ciertos factores ya sean sensoriales (sabor, olor o textura) o psicológicos (nivel de Ph, nivel de azúcar, nivel de proteína) los cuales producen el Si me lo como ¿subiré de peso?

Debido a la prevalencia de sobrepeso y obesidad a nivel mundial, se han estudiado los factores que llegan a consumir los alimentos y estos son 2:

° Saciacion: Este es un intervalo entre comidas en función del tiempo transcurrido, el cual es causado por hormonas y neuropéptidos, el cual se sintetizan en el intestino delgado.

° Saciedad: Es el proceso por el que se inhibe el hambre, es el deseo que tiene el cuerpo humano de no tener necesidad inmediata de ingesta de comer algún tipo de alimento, Su centro de regulación se localiza en el hipotálamo ventromedial.

Las investigaciones hechas a los procesos de saciacion y saciedad se remontan al año 1950, James Strang se empieza a cuestionar ¿el por que comemos lo que comemos? En 1957 Jean Meyer, definió a la saciedad como “La cesiacion de comer” en el mismo año Guy W. y William P. empezaron las investigaciones experimentando con ratones, sometiendo a los animales a un lapso de tiempo privándolos de la comida.

En 1971 David Booth y John B. generalizaron que por primera vez dos tipos de inhibición de ingesta alimentaria (saciedad y saciacion). En 1987 se propuso “La cascada de Saciedad” en esta teoría se determinan las diferentes señales que se involucran en la ingesta de alimentos (Factor sensoraial y psicológico).

Los aspectos que determinan la ingesta de comida son los cognitivos y sensorial, estos aspectos son tipo biológico los cuales nos ayudan a determinar si tiene mucha azúcar, si aportan proteínas, si es solido o liquido, etc. Esto generando el deseo por comer mas o menor del estándar propuesto por la sociedad en la que se viva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com