ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No de verdad no podemos decir que en el medio ambiente en que nos desenvolvemos nos permite tener en un 100% nuestro equilibrio biosicosocial, debido a que nuestras labores como empleado o empleador nos exige un alto ritmo de desenvolvimiento, lo que nos causa un alto grado de estrés, no obstante con esto también tenemos otros factores atacando como el medio ambiente contaminado la situación económica y los aspectos sociales como tal. Puedo dar un ejemplo de mi vida personal cuando era cajera en el banco, por más que el ambiente laboral era muy agradable con los compañeros siempre había un factor que atacaba nuestro sistema nervioso en este casa el factor mental debido a las largas colas que se hacían uno tenía que trabajar bajo mucha presión y eso sin nombrar el riesgo que corríamos si en determinado tiempo o día podría haber un atraco que no es un caso nulo ni imposible en nuestra sociedad. Todos estos factores nos llevaban a tener un alto grado de estrés y por tal razón nunca tenemos nuestro aspecto biosicosocial en total equilibrio.

Si siempre falta algo para tener el bienestar que tanto deseamos ya que de parte de la sociedad falta mucho que aprender y concientizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com