ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo del accidente

1. Descripción del lugar del accidente

El accidente se produjo en una construcción de una finca ubicada en la calle Córcega 314 Cp. 08025 Barcelona en inmediaciones del Hospital Sant Pau.

El incidente ocurrió en la segunda planta de una construcción de un edificio donde en ella se encontraban materiales de construcción, tanques de mezcla de cemento, un aérea de encofrado el ambiente de trabajo en esta planta es muy desordenada.

Las escaleras de 5.45 [m] de altura de hormigón armado, la segunda planta totalmente acabada también de hormigón armado.

La construcción está en un área de 350 m2 sobre un terreno de 550 m2. La obra está en la primera fase al concluir eta será de ocho plantas.

2. Descripción del accidente

El accidente se produjo el día lunes 7 de febrero de 2011 al promediar las 11:36 donde un peón de 39 años de edad realizaba unos trabajos en la segunda planta de dicha construcción.

El operario fue encargado para subir a la segunda planta a recoger listones de madera que se encontraban en el lugar, el operario al seleccionar dichas maderas y dejarlas cerca el hueco de las escaleras para posteriormente bajarlas tropezó con un tubo rectangular de unos cuarenta centímetros de largo que se encontraba en el piso, de la cual se precipito por el hueco de las escaleras cayendo unaaltura de 5.45 metros aunque el operario llevaba todo el equipo de seguridad no estaba conectado a un arnés de seguridad con la cual le produjeron lesiones grabes.

El diagnostico del accidentado es fractura de brazo derecho y golpe severo en la cabeza ya que el casco salió despedido durante la caída el operario se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital de San Pau.

Al parecer el hueco de esta escalera no estaba protegida correctamente solo estaba protegida con unas barras de acero no fiables, se puede denotar que el área de trabajo donde estaba el operario era caótico todos los materiales estaban por todas partes.

Esquema del plano del lugar de trabajo donde ocurrió el accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com