ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud mental. LAS ADICCIONES


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Salud mental.

LAS ADICCIONES

Estudiantes de la universidad Santa María reciben charla sobre la salud mental entorno a los adictos.

El jueves 26 de mayo el medico Juan Costa psiquiatra graduado en la universidad central de Venezuela a través de la materia comunicar en drogas impartida en la universidad Santa Maria, dio una charla cobre la adicciones y la importancia que recae en la salud mental de las personas adicta.

La mente esta dispersa en todo el cuerpo señala el Dr Juan Costa, quien se hace adicto no es consciente de su estado y todo adicto realmente esta buscando es la escapatoria de algún lugar, un entorno o de una persona, la psicoterapia se usa en diferentes casos como lo es la parte individual,familiar y en pareja.

Existe un circulo de vicio que se da como el perfil de un adicto, donde hay una dicción, un dependiente de dicha adicción y un tercero que es el codependiente que siempre estará alrededor del dependiente, pero siempre teniendo presente que la adicción no es la sustancia, persona o por ejemplo la religión, el adicto es la persona quien consume.

Un adicto no va a tener las herramientas necesarias para salir solo de su adicción, por eso es importante la ayuda terapéutica mediante un psiquiatra o psicólogo que va a ir directo al problema que es la mente.

El problema actual de la sociedad y mas de la sociedad venezolana es la falta de educación y cultura en la parte terapéutica, donde se especula que una persona asiste a un profesional cuando padece de locura o enfermedad mental. Cuando es una necesidad diaria al igual que como indico el Dr Juan Costa es ir a odontología, quien tiene su mente en paz y tranquilidad no debería de recaer en problemas graves como lo es la adicción, siempre y cuando sea constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com