ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud mental y adiccion


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD SANTA MARÌA LA ANTIGUA

Facultad de ciencias sociales

Escuela de psicología

Teorias de la personalidad

Mario Britto

“Taller III”

El 16 PF de Cattell

Nombre:

Paola Saldaña

8-946-1013

Miercoles ,  11 de diciembre del 2019.

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. Si existe una afectación a la salud mental por diversas razones y puede ocurrir afecciones graves que pueden afectar la manera de pensar, su humor y su comportamiento. Pueden ser ocasionales o de larga duración. Pueden afectar su capacidad de relacionarse con los demás y funcionar cada día. 

El médico de atención primaria dentro de sus funciones esta la salud mental, los acontecimientos a lo largo de la vida del paciente y la interrelación entre la salud corporal y emocional hacen necesaria la integración de las habilidades comunicativas con la orientación diagnóstica de la salud mental. La depresión es una de enfermedades mentales que mas peso tiene y que esta siendo diagnosticada mas frecuente.  

En la actualidad, se están viendo muchos casos de personas que tienen una afectación en su salud mental o tienen una enfermedad mental y que recurren a abusos de drogas o comportamiento dañinos. El primer concepto es la adicción que es una enfermedad emocional, física y con predisposición genética. Si existe una adicción de sustancias, el abuso de esta modifica la estructura y el funcionamiento del cerebro. Normalmente el uso de drogas empieza desde la adolescencia que luego se convierte en una adicción, la cual puede tener grandes persecuciones si se hace desde tan temprano porque como ya sabemos los lóbulos frontales y sus conexiones no se desarrollan completamente hasta los 25 años.

El segundo concepto es el de la droga, una sustancia que se utiliza con la intención de actuar sobre el sistema nervioso con el fin de potenciar el desarrollo físico o intelectual, de alterar el estado de ánimo o de experimentar nuevas sensaciones, y cuyo consumo reiterado puede crear dependencia o puede tener efectos secundarios indeseados. Cuando existe dependencia significa que el esquema de comportamiento de una persona cambia porque la droga se convierte en prioridad. Esta el otro concepto es el de síndrome de abstinencia al conjunto de síntomas provocados en el organismo dependiente física y mentalmente a una sustancia cuando se le retira la droga. Ha habido casos de muerte por este síndrome.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (361.7 Kb)   docx (259.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com