ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud mental infantil


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  404 Visitas

SALUD MENTAL INFANTIL

AUTISMO: Trastorno en el cual los niños pequeños son incapaces de entablar relaciones sociales normales, se comportan de manera compulsiva y ritual, y a menudo no desarrollan una inteligencia normal.

TRASTORNO DISGREGATIVO INFANTIL: Se caracteriza por el hecho de que un niño aparentemente normal empiece a actuar como uno más pequeño.

ESQUIZOFRENIA INFANTIL: Trastorno que engloba un comportamiento y pensamiento anormales; el niño se vuelve introvertido, pierde interés en las actividades usuales y desarrolla un pensamiento y una percepción distorsionados.

DEPRESION: Sentimiento de intensa tristeza, puede aparecer después de una pérdida reciente o de otro episodio afectivo, estos niños ven a sus allegados como su familia, a los cuales les transmiten afecto y esperan q les brinden del mismo.

TRASTORNO DE LA CONDUCTA: Se caracteriza por un comportamiento reiteradamente destructivo. Los niños se vuelven agresivos, solitarios son egoístas, no tienen buenas relaciones con los demás y carecen de sentimiento de culpa.

TRASTORNOS SOMÁTICOS: Son un grupo de alteraciones en las que algún problema psicológico subyacente produce síntomas de pena e incapacidad física.

SÌNDROME DE DOWN: Ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21. Esta forma de síndrome de Down se denomina trisomía 21. El cromosoma extra causa problemas con la forma como se desarrolla el cuerpo y el cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com