ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBESIDAD INFANTIL: LOS EFECTOS EN LA SALUD FÍSICA Y MENTAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

OBESIDAD INFANTIL: LOS EFECTOS EN LA SALUD FÍSICA Y MENTAL

En los últimos cuarenta años, el porcentaje de niños estadounidenses que se define como sobrepeso ha más que duplicado. Como resultado, la obesidad infantil se ha convertido en una epidemia nacional, con el CDC señaló que alrededor del 15% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso.

Desafortunadamente, la obesidad, mientras que siendo una de las condiciones médicas más fácil de reconocer, es uno de los más difíciles de tratar. Los estudios han encontrado que el 30% de los adultos que se clasifican como primeros problemas de peso desarrollados obesos en la niñez. la obesidad también es responsable de más de 300.000 muertes al año y el costo anual de la sociedad de la obesidad se estima en casi $ 100 mil millones

¿Qué causa la obesidad?

La genética, la nutrición, la actividad física y los factores familiares contribuyen a la obesidad en niños y adolescentes. Si uno de los padres es obeso, hay un 50% de probabilidades de que un niño también lo sea. Sin embargo, cuando ambos padres son obesos, hay un 80% de probabilidades de que el niño sea obeso. Aunque las influencias genéticas son significantes, es importante reconocer que los malos hábitos alimenticios y comer en exceso, la falta de ejercicio y los hábitos alimenticios familiares y las presiones también contribuyen a la incapacidad de mantener un peso saludable.

¿Cuáles son los efectos sobre la salud?

Los niños con sobrepeso, comparados con los niños que poseen un peso saludable, son más propensos a desarrollar muchos problemas de salud como el colesterol alto y la alta presión arterial, los cuales se asocian con las enfermedades del corazón en los adultos. La diabetes tipo 2, que antes se consideraban una enfermedad de adultos, ha incrementado dramáticamente en los niños y adolescentes con sobrepeso. Niños en un peso saludable están libres de estas enfermedades y tienen menos riesgo de desarrollar estas enfermedades en la edad adulta.

¿QUE ES LA OBESIDAD?

la obesidad es definido como una excesiva cantidad de la grasa en relacion con la adecuada. el sobrepeso se refiere al alto peso corporal ncon relacion a la altura .cuando se comparan con algunos estándares aceptables o apetecibles del peso. el imc o índice de la masa corporal es una manera importante de calcular los estándares aceptables del peso . de acuerdo a los centros para el control y prevalencia de enfermedades , el imc usa una formula matemática , en la cual el peso de una persona en libras es dividido en el cuadro de la altura de la misma en pulgadas y estos resultados luego es multiplicado por 703.

por ejemplo: un niño de 113 años pesa 190 libras y mide 55 pulgadas de alto, tendrá un imc de

IMC= (190/] (65) (65)] *703 =31,6

Un imc de 31,6 traza un imc para la edad y el género específicos en tabla de crecimiento. Un imc entre 85 y 95 para la edad y el sexo se considera como riesgo de sobrepeso y un imc en o sobre 95 se considera como sobrepeso u obesidad.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE SALUD MENTAL?

La consecuencia más inmediata de sobrepeso según la percepción de los propios niños es la discriminación social y de baja autoestima. Un estudio de 2003 pidió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com