ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta/ No, a pesar de que estos tres aspectos son muy importantes para mantener nuestra calidad de vida, desarrollo bienestar, satisfacción individual, y nuestra total armonía se de tener en cuenta los aspectos económico y ambiental que son de suma importancia ya que estos pueden influir de manera negativa haciendo que el equilibrio que se tenía inicialmente ( Físico, mental, social ) se vaya desequilibrando poco a poco , ya que los aspectos económico y ambiental son aspectos de la actualidad que influyen en todas las personas.

Por lo cual pienso que para tener un completo bienestar debe estar totalmente equilibrado los aspectos (físico, mental, social, económico y ambiental) .

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA/: Actualmente en el ambiente que nos desenvolvemos nos impide mantener los aspectos biopsicosociales en equilibrio. ya que nosotros mismos hemos contaminado y destruido nuestro planeta poco a poco .

Tal vez por falta de educación , de cultura , o simplemente por ignorancia no nos damos cuenta el mal que le hacemos a nuestro planeta y que finalmente los perjudicados seremos nosotros y a pesar de que algunas personas tengan conciencia de lo que está pasando y planteen soluciones no sirve de nada porque el mundo no la hace una persona lo hacemos todos lo que habitemos en el por lo cual por una sola persona que no entienda y no cambie sus hábitos se contribuirá para más contaminación del planeta .

pienso que falta Cultura y tolerancia . para tener este bienestar ya que la gente es muy intolerante para escuchar una sugerencia simplemente entra por un oído y sale por el otro y falta cultura porque no aplicamos lo que predicamos .

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Rta /

• Crear conciencia por medio de campañas lúdicas del daño que le hacemos a nuestro planeta

• Realizar juegos para los niños para concientizarlos del daño que estamos generando a nuestro planeta

• Ya que por ignorancia se sigue cometiendo daños a nuestro planeta se debería generar multas con dinero.

• Realizar simulacros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com