ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Sangre. Comienzo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

En la película santa sangre se muestras cosas muy simbólicas en las que se puede rescatar algunas cosas que nos indica Freud, acerca de lo que desencadena una neurosis y una esquizofrenia del niño.

La historia nos habla acerca de Fénix, un niño de 8 años criado en un circo y traumado por una pelea de sus padres, en donde acaban muriendo los dos. Es internado en un centro psiquiátrico, y doce años después logra escapar de dicho encierro y a partir de ese momento realizara una serie de asesinatos que estarán dominados por influencia de la fantasía de su madre. Alma es una chica que conoció en el circo cuando era niño, y va a ser ella quien lo salvara de las manos de la esquizofrenia en la que se encuentra.

Todo comienza cuando el Fénix intenta salvar a su madre, cuando esta protege su iglesia. Él le profesa un amor puro, y piensa que solo es de ella.

Pero este termina en cuanto ve que ella tiene relaciones sexuales con su padre. Es en este momento en el que se realiza una castración por parte del padre hacia el hijo, quitándole así todo el poder sobre su madre. En la película se muestra como simbólico, en el momento que el elefante muere, Fénix pide no muera, pues el no quiere que muera el amor que le profesaba a su madre. En el momento en el que están enterrando al “elefante” el niño llora su perdida; Por lo que su padre le pide que sea como el, y lo lleva a hacerle el mismo símbolo que el tenia, para que muestre que ahora ya es valiente. En esta parte Fénix lo que anhela es ser como el, pasa asi poder tener lo que su padre ha tenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com