ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sangre Santa


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

1. Introducción

La película narra algunos episodios de la niñez, adolescencia y edad adulta de Fénix y su relación con su madre Concha y su padre Orgo, toda una familia dedicada al espectáculo circense. Cuando era pequeño, Fénix vivía en un circo del que su padre era el dueño (además del lanzador de cuchillos). Concha era la sacerdotisa de una iglesia que veneraba como santa a una niña sin brazos. La llegada de una mujer tatuada al circo (junto a su protegida, la equilibrista sordomuda Alma) y las infidelidades que el padre de Fénix protagoniza en su compañía, acompañado con el derribo de la iglesia de Concha, acaban con la paciencia de la mujer, quien ataca a su marido y es mutilada por éste, que se suicida delante de Fénix poco después, por lo que fénix es recluido en un psiquiátrico del cual después escapa y ahí es donde comienza el trama de la película al ser este victima de múltiples alucinaciones que le hacen cometer muchas atrocidades.

2. Desarrollo

La película nos muestra ampliamente las consecuencias del trastorno que padece Fénix el cual surgió como consecuencia de los sucesos tan fuertes que vivió en su infancia (el que mataran a su madre y ver como se suicido su padre).

Fénix muestra este tipo de trastorno ya que su personalidad después de la muerte de sus padres, se vuelve aislada y comienza a tener un pensamiento mágico por así decirlo lleno de alucinaciones y tiene siempre presente a sus amigos y miedos infantiles.

Fénix también presenta movimientos involuntarios, ya que según él su madre se apodera de sus brazos, lo cual hace que mate a muchas jóvenes según por mandato de su madre. Su amigo Aladino siempre se encuentra cerca del así como los payasos y oros artistas del circo de su padre. Además, como dato curioso de ellos ninguno parece haber cambiando en el físico con los años que pasaron solamente Fénix y Alma, lo cual nos da otra prueba de que él vivía en un mundo irreal afectado por ese trastorno; además cada que mata a una joven, la pinta de blanco simulando haber encontrado a Alma, (la equilibrista sordo muda) y al final al ver por fin en la realidad a Alma su estado inconsciente vuelve a ser consiente lo que hace recupere la razón por así decirlo pero es un poco tarde porque es descubierto y arrestado por la policía.

1. Opinión

Mi opinión es que a pesar de ser una pelicula con tintes surrealistas, tiene al menos un hilo narrativo coherente donde la historia se comprende y no se divaga demasiado.

La propuesta pasa por el terror psicológico, y todo el elemento surrealista expuesto en la película sirve para presentar el trastorno mental que hay de fondo en la atmósfera.

La película tiene una fuerte impronta psicológica en el desarrollo de los sucesos que dan vida al guión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com