ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Sangre


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Santa Sangre dirigida por Alejandro Jodorowsky es una producción donde la intensión y el mensaje principal del director es mostrar cuales son las consecuencias de los actos de los mayores sobre los niños. Muestra como esos actos alteran la mente de un inocente niño y poco a poco por sus traumas se convierte en un asesino.

Santa Sangre es una película cargada de simbolismos en los que la intensión de Jodorowsky es mostrar por medio de analogías y de símbolos los estados de animo y estados mentales del protagonista y los demás personajes.

Al comienzo del film Fénix entra al circo en horario de practicas y ve como la mujer tatuada entrena de manera poco ortodoxa a Alma, una niña de la misma edad de Fénix, de la cual siente una fuerte pero inocente atracción. Cuando ambos se miran directamente a los ojos Fénix lleva puesto un bigote postizo, e inmediatamente se lo quita para darle a entender a Alma que él es un niño, que no es un adulto que es igual a ella.

Fénix es hijo de unos padres un poco peculiares, su padre es un mago con una personalidad fuerte y alcohólico (mensaje sobre el alcohol en el que Jodorowsky siempre muestra que es el camino a la perdición). Su madre una religiosa aficionada, y de temperamento fuerte. En una escena en el circo la madre de Fénix ve como su marido se la juega con otra mujer y acto seguido se lo lleva a parte para hablar con él. Fénix asustado encuentra un lugar para espiarlos y ve como sus padres tienen sexo. En ese momento toda inocencia, toda alegría e ingenio de un niño desaparece con semejante escena ante sus ojos. Fénix triste y sorprendido con lo que acaba de ver se voltea, y Jodorowsky astutamente muestra con un elefante desangrándose por la trompa y muriendo, la muerte y desaparición de la inocencia de Fénix.

Avanzando la historia, ya han pasado 10 años y Fénix se encuentra en un manicomio, sus padres muertos y lo que queda de Alma es solo un recuerdo. El director del manicomio decide llevar a sus pacientes a una noche de cine, para cambiar un poco el lugar y enseñarles un poco como es la calle. Jodorowsky siempre muestra como el exceso de fiesta, alcohol y drogas lleva siempre al ser humano por mal camino. En escena aparecen 3 policías de dudoso carácter que asisten a la casa de la mujer tatuada (la misma del circo del padre de Fénix) pagando para poder estar con Alma sin que esta supiera que estaba pasando, cuando un hombre entra a la habitación Alma se despierta y corre para poder salvarse y escapa por una ventana, sale a la calle y se encuentra con un señor que la mira fijamente, en ese momento ambos se miran por que se identifican con su discapacidad de no poder escuchar ni hablar. El hombre se arranca una oreja y se la pasa por la cara a ella en muestra que él odia ser sordo y mudo, que esta cansado de tal discapacidad.

Fénix logra escapar del manicomio y comienza una nueva vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com