ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Savater y la Ética


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

SAVATER Y LA ÉTICA

1.- ¿Qué propone Savater para ejercer nuestra libertad? Libertad es decidir entre sí o no sin importar lo que digan lo que digan, esto me conviene y lo quiero, lo no me conviene y por eso no lo quiero. Al igual que las costumbres ya que si no hacemos lo que hacen los demás nos sentimos rechazados. Antes de tomar una decisión, tenemos que pensar, primero el motivo de la acción, y después pensarlo una segunda vez, y de este modo podemos cambiar nuestra opinión o no.

 2.- ¿Cuál es tu opinión con respecto a lo que menciona Savater, que no se puede definir quién es bueno y quien es malo?  Estoy de acuerdo con lo que menciona Savater, menciona que apariencias engañan y no por el simple hecho de mirar a alguien bien vestido y se podría decir que educado, no se puede decir que es bueno, no podemos tener un prejuicio y solo estamos conociendo su exterior mas no su interior por ejemplo puedes ver una manzana roja, brillante y que se ve deliciosa pero cuando la cortas ¡oh sorpresa!, esa manzana está oxidada y con un gusano. Otro prejuicio que se crea en la sociedad es con las personas tatuadas algunas personas lo ven mal, pero el traer un dibujo en la piel no quiere decir que eres mala persona o que cometes malas acciones, pero nadie sabe porque quiso tatuarse él tiene sus motivos.

 3.- ¿Podrías describir a una persona absolutamente buena o absolutamente mala? Yo pienso que no hay persona alguna que sea del todo buena o del todo mala, si no que se le llega a catalogar así por acciones buenas o acciones, o que toda su vida fuese bueno o malo, debe de haber algo que lo o la haga cambiar por completo en su ámbito ya sea social, familiar, laboral etc. Pero en si no puede ser absolutamente mala o buena. Una persona catalogada como mala alguna vez en su vida realizo alguna acción buena, y viceversa alguna persona buena llego a hacer algo malo a lo largo de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com