ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se llama memoria a la facultad de acordarse de aquello que quisiéramos olvidar


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

“Se llama memoria a la facultad de acordarse de aquello que quisiéramos olvidar”

(Daniel Gélin)

A lo largo de la vida, todas las personas acumulan recuerdos, memorias; estos acontecimientos a los que les dicen “experiencias”, buenas y malas pero siempre servirán como una lección de vida.

Cuando nos suceden cosas malas, decepcionantes o algún recuerdo por el cual sufrimos; quisiéramos o nos gustaría borrarlo de nuestra mente.

La memoria es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.

Aunque científicamente se dice que el borrado de memoria en la actualidad es posible; con una vía llamada aprendizaje de extinción. Este consiste en aplicarle al individuo un electrochoque y mostrarles luego una imagen, de manera que se cree un condicionamiento de miedo ante dicha figura. A partir del día siguiente, se les va presentando una y otra vez dicha imagen sin choque eléctrico alguno, en ese proceso de reconsolidación el recuerdo de miedo va desapareciendo.

En conclusión el borrado de memoria no es posible todavía, ya que solo se está eliminando el miedo más no los recuerdos, es decir, que solo es posible alterar los recuerdos. Debido a que hay varios tipos de recuerdos y éstos se almacenan en diferentes zonas de nuestro sistema nervioso, hay algunos recuerdos como los que implican sentimientos y emociones complejas que permanecen intactos.

En mi opinión no estoy de acuerdo con el borrado de memoria de ningún tipo, aunque los recuerdos sean traumáticos, dolorosos, tristes, etc. Ya que todos estos acontecimientos que vivimos nos sirven para ir formando nuestra vida y en base a todas esas experiencias; poder tomar mejores decisiones.

Los recuerdos son cosas que hemos hecho y que nos han sucedido en el pasado y al borrarlos sería como si no hubiéramos vivido.

Con respecto a mi vida, tengo memorias agradables y desagradables como creo que todos las tenemos y, por supuesto que cuando recuerdo esas cosas que no me gustan y me hacen sentir mal, es cuando quisiera borrarlas de mi mente.

Mi punto de vista es que los recuerdos malos más comunes que una persona quiere olvidar son los sentimentales, si, esos que por más que quieras borrarlos, permanecen intactos. Son los de aquel ser tan importante en tu vida, esa persona por la que sientes o sentiste tanto amor, con la que pasaste momentos muy agradables, pero por más grande que haya sido tu amor hacia esa persona y tu convivencia con ella…se acabó.

Obviamente, tu solo quieres deshacerte de esos recuerdos “agridulces” por los que tanto sufres, pero no sabes cómo, o pensándolo bien, tal vez ni siquiera sabes si realmente te quieres olvidar de esa personita especial, entras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com