ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo Plan de la Nación


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

re se limita al establecimiento de programas institucionales del Patronato Nacional de comedores escolares y al vaso de leche escolar.

SEGUNDO PLAN DE LA NACIÓN 1963-1966

Elaborado por CORDIPLAN, para el período presidencial de Rómulo Betancourt; decide basar la estrategia de desarrollo en un modelo de sustitución de importaciones y pensando en la posibilidad de formar parte del proceso de integración que se había iniciado en la región.

En lo que se refiere al comercio, este Segundo Plan de la Nación indica que en lo referente al comercio de exportación, se debe mirar atentamente la posibilidad de que Venezuela ingrese en la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio.

Por otra parte, no se refleja en este plan otro planteamiento relacionado con el proceso de integración, lo que indica que esta materia no tenía se consideraba relevante como estrategia de desarrollo nacional, representando solo una oportunidad para ampliar los mercados de exportación y el comercio entre los países de la región. Es decir, en este plan, no se observa intencionalidad alguna con respecto a adelantar un proceso de integración regional que abarcara aspectos distintos al meramente comercial.

• .

Tampoco destaca la importancia de la variable nutricional dentro del proceso de desarrollo nacional, este plan no agrega nada nuevo al plan anterior, simplemente amplía el programa de comedores escolares.

TERCER PLAN DE LA NACIÓN 1965-1968

Elaborado durante le período presidencial de Raúl Leoni, reconoce la necesidad que tiene Venezuela de insertarse en el proceso de integración que se desarrollaba en la región; se propone la incorporación del país a la ALALC a pesar de la oposición empresarial, el gobierno se mantiene firme en su vocación integracionista.

Este plan concibe la integración económica como la única alternativa posible para el desarrollo de nuevos impulsos dinámicos y de una estructura nacional de crecimiento más productiva y flexi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ble. En este plan s ele brinda mayo ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 878.000+ documentos

Ensayos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com