ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Comercio electrónico


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

La seguridad connota la viabilidad del comercio electrónico. El transmitir información a través de medios informáticos implica innumerables riesgos. La situación actual de desarrollo, computacional y de redes de información, ha puesto de manifiesto la importancia de detectar, prevenir y detener las violaciones a la seguridad informática.

Los usuarios deben conoce los ataques que la red, para tomar las medida de seguridad pertinentes y, prevenir así, que su computadora o el sistema de computadora de su empresa se vea afectado. Las violaciones de seguridad pueden tener diversos efectos, desde la inoperabilidad del sistema hasta la perdida de reputación de una empresa. Esta peligrosa realidad tiene importantes efectos técnicos y jurídicos. La búsqueda de responsables, será tema de discusión en varios escenarios, sin embargo la pesquisa que debe primar es la difusión de la condición de inseguridad sin embargo la pesquisa que debe primar es la difusión de la condición de inseguridad con el objetivo de crear conciencia.

La seguridad en el comercio electrónico y específicamente en las transacciones comerciales es un aspecto de suma importancia. Para ello es necesario disponer de un servidor seguro a través del cual toda la información confidencial es encriptada y viaja de forma segura, esto brinda confianza tanto a proveedores como a compradores que hacen del comercio electrónico su forma habitual de negocios.

Al igual que en el comercio tradicional existe un riesgo en el comercio electrónico, al realizar una transacción por Internet, el comprador teme por la posibilidad de que sus datos personales (nombre, dirección, número de tarjeta de crédito, etc.) sean interceptados por "alguien", y suplante así su identidad; de igual forma el vendedor necesita asegurarse de que los datos enviados sean de quien dice serlos.

Por tales motivos se han desarrollado sistemas de seguridad para transacciones por Internet: Encriptación, Firma Digital y Certificado de Calidad, que garantizan la confidencialidad, integridad y autenticidad respectivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com