ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El entorno de seguridad en el comercio electrónico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Informes  •  3.626 Palabras (15 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 15

    Universidad Autónoma de[pic 1][pic 2]

  Chihuahua

 

“Objeto de estudio 3”

Modelos de Negocios

Araiza Zapata Patricia Araceli

Negocios por Internet 10:00 - 11:00

Bautista Terrazas Antonio

301519

2/Octubre/2017

4.1  El entorno de seguridad en el comercio electrónico

Internet ofrece la esperanza de un enorme y conveniente mercado global que proporciona acceso a bajo precio a personas, bienes, servicios y negocios en todo el mundo. Para los delincuentes, internet ha creado formas completamente nuevas y lucrativas de robar a los más de 1000 millones de consumidores que hacen transacciones por internet en el mundo.

  • En la actualidad es más fácil robar a las personas que realizan transacciones, ya que hay personas que saben manejar muy bien las redes

4.1.1 Alcance de problema

El delito cibernético se está convirtiendo en un problema más grave para las organizaciones y los consumidores. Los botnets, los ataques DDos, los troyanos, el phishing, el robo de datos y de identidad, el fraude con tarjetas de créditos y el spyware son solo algunas de las amenazas que generan noticias en los diarios. Redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn también han sufrido filtraciones de seguridad.

  • En la actualidad los delitos cibernéticos son un gran problema para casi todos los que navegamos en internet, ya que son muy frecuentes en casi todas las redes.

4.1.2  Que es la seguridad efectiva en el comercio electrónico

Es un proceso complejo que involucra nuevas tecnologías, políticas y procedimientos organizacionales tanto como nuevas leyes y estándares industriales que conceden a los representantes de la ley la facultad de investigar y procesar a los delincuentes.

  • La seguridad efectiva en el comercio electronico es un proceso para investigar y procesar a los delincuentes, de parte de los encargados de la ley del internet.

4.1.3 Dimensiones de seguridad en el comercio electrónico

Hay seis dimensiones clave para la seguridad en el comercio electrónico: integridad, no reconocimiento, autenticidad, confidencialidad, privacidad, y disponibilidad.

Integridad: Capacidad de garantizar que la información mostrada en un sitio web, o que se transmite, o recibe a través de internet, no ha sido alterada, de ninguna manera por alguien no autorizado.

No reconocimiento: Capacidad de garantizar que los participantes en el comercio electrónico no nieguen (es decir no reconozcan) sus acciones en línea.

Autenticidad: Capacidad de poder identificar la identidad de una persona o entidad con la que usted está tratando en internet.

Confidencialidad: Capacidad de garantizar que los mensajes y los datos estén disponibles solo para quienes estén autorizados a verlos.

Privacidad: Capacidad de controlar el uso de la información acerca de uno mismo.

Disponibilidad: Capacidad de garantizar que un sitio de comercio electrónico siga funcionando como se espera.

  • Existen seis dimensiones para la seguridad en el comercio electronico, como lo son la integridad, para garantizar que la información mostrada en un sitio web no ha sido alterada; no reconocimiento, para que los participantes no nieguen sus acciones en línea; autenticidad, para identificar la identidad de una persona;  confidencialidad, para que los mensajes y los datos estén disponibles solo para los que estén autorizados; privacidad, para controlar el uso de la información; y disponibilidad, para garantizar que un sitio siga funcionando como se espera.

4.1.4 Tensión entre seguridad y otros valores

Facilidad de uso: Hay tensiones inevitables entre la seguridad de uso. Cuando los comerciantes tradicionales están tan temerosos de los ladrones que realizan sus negocios en tiendas protegidas por puertas de seguridad, los clientes se desaniman y no entran. La seguridad es una sobrecarga tecnológica y de negocios que puede restar valor a la realización de negocios. Demasiada seguridad puede dañar la rentabilidad, en tanto que la falta de seguridad potencialmente le puede sacar del negocio.

  • La seguridad es un arma de dos filos, ya que a veces excedemos las medidas de seguridad, que para el cliente terminan siendo tediosas y mejor hacen transacciones en otra página.

Seguridad pública y usos delictivos de internet: Hay una tensión inevitable entre el deseo de las personas de actuar en formas anónimas y la necesidad de las autoridades de mantener la seguridad pública que se puede ver amenazada por delincuentes o terroristas.

  • Para muchas personas es preferible realizar transacciones de forma anónima, ya que cuando otorgamos nuestro nombre, domicilio y otros datos personales, ya no nos sentimos tan seguros.

4.2  Amenazas de seguridad

Hay tres puntos clave de vulnerabilidad cuando se trata del comercio electrónico: el cliente, el servidor y la canalización de comunicaciones. Las formas más dañinas en cuanto a amenazas a la seguridad para los consumidores de comercio electrónico y los operadores de sitios web: código malicioso, programas potencialmente indeseables, pishing, tarjetas de crédito, suplantación de sitios web y envío de spam, ataques de denegación de servicio y ataques distribuidos de denegación de servicio, husmeo, ataques internos, software de servidor y cliente mal diseñado, así como aspectos de seguridad en las redes sociales, la plataforma móvil y por último en la nube.

  • Los tres puntos clave de vulnerabilidad en el comercio electrónico son el cliente, servidor y la canalización. Existen demasiadas amenazas de seguridad, como os son los virus y sitios falsos, en el caso de C2C pueden ser fraudes, lo que hace más difícil la compra de objetos por internet.

4.2.1 Código malicioso

Incluye varias amenazas como virus, gusanos, caballos de troya y bots. Ésta diseñada para aprovechar vulnerabilidades de software en el sistema operativo de una computadora, un navegador web, aplicaciones u otros componentes de software.

  • Cuando as computadoras tienen un antivirus chafa o no tiene ningún tipo de protección, es muy fácil que la computadora se dañe por todos los sitios falsos que existen en la red.

Ataque drive-bydownload: Malware incluido en un archivo solicitado y descargado por un usuario.

Virus: Programa informático que tiene la capacidad de duplicarse o hacer copias de sí mismo y extenderse a otros archivos.

Gusano: Malware diseñado para extenderse de una computadora a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (62.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com